14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Barcelona es el equipo que se ve más fuerte por la incorporación de Griezmann y el posible retorno del brasileño Neymar. LAPRENSA/ARCHIVO

Tras el sorteo de grupo: ¿Quién debe ganar la Champions League?

Los vaticinios en el deporte son tan impredecibles e inciertos como el futuro de este país. Aunque ahora cada vez menos frecuentes en grandes competiciones como la Champions League

Los vaticinios en el deporte son tan impredecibles e inciertos como el futuro de este país. Aunque ahora cada vez menos frecuentes en grandes competiciones como la Champions League, donde los clubes con dinero e historia implantan su dominio. Atrás han quedado esas historias vividas en otros tiempos como la del Nottingham Forest, el equipo inglés que ganó dos Copas de la UEFA de forma consecutiva (1979 y 1980) —una de ellas como debutante—, o lo conseguido en 1985 por el Steaua de Bucarest, dejando en la final al Barcelona de Schuster.

No obstante, desde el Porto de Mourinho (campeón en 2004), lo más cercano a la gesta de una hormiga ha sido el Ajax del torneo pasado, eliminado en semifinales, y en esta campaña el poderío recae otra vez en los mismos equipos: Barcelona, Juventus, Manchester City, Liverpool y Real Madrid.

El primer paso será la fase de grupos y esta le ha sonreído al Real Madrid, gran candidato para liderar el grupo A sobre el PSG, que se debilita con la salida de Neymar. El club parisino no ha podido saltar ni a semifinales con más de 500 millones de euros invertidos en los últimos años, aunque poseen a Cavani y Mbappé como eje central de la delantera, el brasileño es el único que les podría regresar las esperanzas. En los últimos cuatro juegos entre ellos, el Madrid ha ganado tres y empatado uno: dominio absoluto blanco. Ni el Brujas ni Galatasaray parecen oponentes a temer.

Saltando hasta el grupo D, el Juventus y Atlético de Madrid tratarán de no resbalar frente al siempre complicado Bayer Leverkusen. El conjunto italiano ha logrado mantener a su plantilla y con un astro (Cristiano) que a base de individualidades puede girar la historia como lo hizo la temporada pasada, con el triplete ante el Atlético de Madrid, lo convierten no solo en candidato al grupo, sino a la Champions.

En tanto, la salida de Griezmann no afectó al Atlético como se pensaba, sino que sirvió para renovar esperanzas. Joao Félix le da otro dinamismo y ha hecho olvidar al francés, Tripper y Mario Hermoso reforzaron la defensa con la salida de Godín y Morata junto a Lemar parecen encontrar el sendero de la adaptación en su segundo año.

“Grupo de la Muerte”

El grupo F es el considerado el de la muerte. El Barcelona es el claro favorito, pero debe cuidarse de las mordidas que podrían ocasionar el Borussia Dortmund y el Inter, dos conjuntos que se han reestructurado este año. A pesar que los teutones vendieron a Pulisic, su estrella, integraron a tres grandes promesas ofensivas: el alemán Julian Brandt (23 años), el belga y hermano de Eden Hazard llamado Thorgan y Nico Schulz, una de las revelaciones del futbol alemán salido del sorprendente Hoffenheim, sumándose Hummels para reforzar la defensa. Mientras que el Inter abrió la chequera y llevó a Diego Godín, Lukaku y Alexis Sánchez para tratar de no solo competir, sino dar un golpe sobre la mesa. Por su parte, el Barcelona podría converger a los “Nuevos Galácticos” si llega Neymar. ¿Se imaginan a Neymar, Messi, Griezmann y Luis Suárez juntos? Valverde saborea la Champions.

Sin mucha intriga en el grupo E el Liverpool debe ser primero por delante del Nápoles y en el C, el Manchester City debe ganarlo caminando, la suerte le hizo un guiño al quedar junto al Shakhtar, Dinamo y Atalanta.

Después de todo la Champions se debería reducir a cinco equipos, pero el Barcelona tiene lo necesario para ser el principal candidato al trono cinco años después de vencer a la Juventus en Berlín.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí