14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
OEA, Nicaragua, presos políticos, Consejo Permanente

   La dictadura de Nicaragua nuevamente será objeto de presiones en el seno de la OEA durante la 49 Asamblea General en Colombia. LA PRENSA/ARCHIVO

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (29 de agosto)

OEA conforma comisión al más alto nivel para Nicaragua; régimen orteguista "encubre" crímenes realizados en Costa Rica, señalan críticos; Ortega deteriora más las relaciones con Costa Rica al remover a embajador

Nicaragua llega este jueves a los 492 días de crisis sociopolítica provocada por la represión de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Estas son las noticias más relevantes para este día.

OEA conforma comisión al más alto nivel para Nicaragua

Dos meses después de su constitución en la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), la conformación de la comisión al más alto nivel diplomático, para buscar una salida negociada a la crisis de Nicaragua fue aprobada este miércoles en el Consejo Permanente de la OEA, sin contar con el aval del régimen de Daniel Ortega quien, a través de su representante en dicho organismo, Luis Alvarado, rechazó la citada comisión. Lea más aquí.

Régimen orteguista “encubre” crímenes realizados en Costa Rica, señalan críticos

Pese a que el gobierno de Costa Rica atribuye directamente al Ejército de Nicaragua la muerte de un joven nicaragüense en la frontera, el régimen de Daniel Ortega decidió responder con una nota de prensa de la Policía, lo que es considerado por los críticos como “encubrimiento” a la institución castrense, ya que la nota policial tilda de “delincuente” al joven asesinado y no menciona en ningún momento al Ejército. Lea más aquí.

Ortega deteriora más las relaciones con Costa Rica al remover a embajador

Duilio José Hernández, quien fungía como representante de Daniel Ortega en Costa Rica, fue nombrado por el régiemen como nuevo embajador de Nicaragua en Turquía. Sin embarago, pese a que Ortega realizó ese movimiento, desistió de reponer el lugar que tenía Hernández en Costa Rica, lo que significa, según ex diplomáticos, que ahonda más el enfriamiento en las relaciones entre Nicaragua y Costa Rica. Lea más aquí.

CST pedirá ajuste de entre 3 y 5 % en discución del salario mínimo

Las negociaciones para establecer el salario mínimo en Nicaragua empiezan este jueves En el Ministerio del Trabajo (MITRAB), y la Central Sandinista de Trabajadores (CST)  pedirá hoy un ajuste de entre tres y cinco por ciento en el salario mínimo. La CST sugiere que el tres por ciento para las micro, pequeñas y medianas empresas y al restante, incluidos los trabajadores del Estado, se les ajuste el cinco por ciento. Lea más aquí.

El grupo de profesionales que combaten enfermedades terminales con la sonrisa

Un grupo de psicólogos, enfermeros, sociólogos y doctores nicaragüenses apostaron por un proyecto social denominado Hospisonrisas, que consiste en producir beneficios mentales y emocionales en pacientes con enfermedades terminales a través de la risa. El proyecto comenzó hace tres años, pero actualmente el grupo está conformado un grupo de 20 profesionales que llevanrisas a los hospitales. Lea más aquí.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí