14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Policía Orteguista amenaza con encarcelar al adolescente Jonathan Lira, excarcelado político del régimen

Según la defensora Yonarqui Martínez, el miércoles se presentó la policía con agresividad a la casa del adolescente amenazando que este mismo jueves lo llegaban a traer

El adolescente de 16 años y excarcelado político del régimen de Daniel Ortega, Jonathan Lira, está siendo amenazado nuevamente de cárcel por agentes de la Policía Orteguista del Distrito Siete de Managua,  informó este jueves la abogada Yonarqui Martínez.

Este jueves 29 de agosto a eso de las 9:00 de la mañana, un policía se presentó en casa del menor y le manifestó a la mamá de este que tenía que llevarlo al distrito policial con las cartas de libertad correspondientes, de lo contrario se lo llevarían preso.

Lea también: CPDH realiza plantón en apoyo a la abogada y activista por los derechos humanos María Oviedo

Lira es excarcelado político y fue torturado en las celdas de El Chipote en 2018. Sus partes genitales fueron quemadas con ácido y resultó con las costillas fracturadas producto de las torturas.

Además, Lira permaneció preso de forma ilegal porque tenía a su favor dos órdenes de libertad emitidas por los juzgados de adolescentes.

Lea Además: Abogados independientes califican de «inaudita» decisión judicial en caso de María Oviedo en Nicaragua

Según la defensora Martínez, el miércoles también se presentó la policía con agresividad a la casa del adolescente amenazando que este mismo jueves lo llegaban a traer.

Para la abogada Martínez, este es el resultado de la inseguridad jurídica en que se mantienen los excarcelados políticos, porque la denominada Ley de Amnistía no se aplicó a como se debía.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí