14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Dictan prisión preventiva a excarcelado político baleado por la Policía Orteguista

La audiencia inicial contra el excarcelado político Francisco Hernández fue programada para el próximo 4 de septiembre

El titular de Juzgado Sexto de Violencia ordenó este jueves la medida cautelar de prisión preventiva para el excarcelado político Francisco Hernández Morales, quien fue herido de bala durante su captura en el barrio Martín Luther King, en Managua. La audiencia inicial fue programada para el próximo 4 de septiembre.

Hernández fue acusado por violencia psicológica en perjuicio de su pareja, Jaqueline Estrada Navarrete, durante la audiencia preliminar celebrada este jueves.

Según la abogada Yonarqui Martínez, el acusado no debe estar encarcelado porque tiene abierta la herida que le provocó el balazo que le entró por la pelvis y salió por el glúteo y puede adquirir una infección.

Lea También: Trasladan a excarcelado político baleado por la Policía Orteguista a la Estación Tres de Managua

Martínez asegura que aunque lo estén llevando a diario a curar las celdas son insalubres y exponen a Hernández a muchas infecciones. “Voy a pedir a la juez que le cambie la medida cautelar , porque le están violando el derecho a la salud”, dijo Martínez.

Por su parte, la mamá del procesado, Yadira Morales, aún se queja de la golpiza que recibió su hijo por parte de la Policía Orteguista (PO).

Puede Interesarle: Policía Orteguista le dispara a un excarcelado político en Managua

Según la acusación emitida por la Fiscalía, el procesado ejercía violencia intrafamiliar contra su expareja desde el 2007. Sin embargo, familiares del detenido aseguran que la violencia era ejercida por ambos e incluso afirman que la familia de Estrada participaba golpeando hasta con cazuelas a Hernández, dijo su sobrina Yessenia Morales.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí