14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alianza Cívica denunciará las “atrocidades” del régimen ante la Comisión de la OEA, aunque Ortega no le permita entrar a Nicaragua

Juan Sebastián Chamorro, miembro de la Alianza Cívica, da por hecho que el régimen de Ortega no permitirá que la comisión entre al país.

El político opositor y miembro de la Alianza Cívica, Juan Sebastián Chamorro, da por hecho que el régimen de Daniel Ortega no dejará entrar a Nicaragua a los miembros de la comisión conformada por la Organización de Estados Americanos (OEA), pero aseguró que la Alianza sí buscará una reunión con ellos.

Lea También: Si Ortega se niega a trabajar con la Comisión de la OEA, Estados Unidos reaccionará «de manera muy contundente», asegura Carlos Trujillo

“Nosotros respaldamos la conformación de la comisión, para que pueda trabajar. Ya sabemos de que no va a poder venir a Nicaragua. Esto no nos cayó de sorpresa, ya esperábamos de que ellos (el régimen) no lo iban a permitir entrar. De tal manera que vamos a ir nosotros a la comisión a denunciar las atrocidades de la dictadura, por la violación de los derechos de los ciudadanos y la necesidad de buscar una solución pacífica a esta crisis”, dijo Juan Sebastián Chamorro.

Lea Además: Luis Ángel Rosadilla revela reunión entre la OEA y el régimen de Daniel Ortega para discutir reformas electorales

En agosto del año pasado el régimen de Ortega se negó a recibir al Grupo de Trabajo creado por la OEA para apoyar el diálogo nacional y buscar una salida pacífica a la crisis que vive el país por la represión policial contra las protestas civiles. Por esta razón Chamorro dijo que ya se esperaba que Ortega rechazara a la comisión al más alto nivel.

La comisión al más alto nivel, para buscar una solución negociada a la crisis, fue conformada este miércoles en una sesión ordinaria del Consejo Permanente de la OEA,  en cumplimiento  a un mandato de la Asamblea General, a través de una Resolución sobre Nicaragua aprobada el 28 de junio pasado, en Medellín, Colombia.

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí