14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ejército de Nicaragua expone tanques en plaza Juan Pablo II en celebración del 40 aniversario. LA PRENSA/Uriel Molina

Ejército de Nicaragua prepara distintas actividades de cara a su 40 aniversario

Como parte de las actividades conmemorativas del aniversario de la institución castrense se llevará a cabo también el próximo 3 de septiembre un Desfile de Fantasía Militar, también en la Plaza de la Revolución, en Managua.

El Ejército de Nicaragua realiza una exposición de su armamento militar en el marco de su 40 aniversario de constitución.La exposición de armas se lleva a cabo en la Plaza de la Revolución donde la población puede participar y recibir información sobre el uso de cada armamento.

Como parte de las actividades conmemorativas del aniversario de la institución castrense se llevará a cabo también el próximo 3 de septiembre un Desfile de Fantasía Militar, también en la Plaza de la Revolución, en Managua.

De acuerdo a la vicepresidenta designada, Rosario Murillo, la actividad también contará con la participación de militares de otros países.

El Ejército de Nicaragua expone tanques en plaza Juan Pablo II en celebración de su 40 aniversario . FOTO/LA PRENSA/Uriel Molina

“A parte del acto solemne que se celebrará el día lunes en la Plaza de la Revolución una bonita actividad está siendo programada para el día 3 por la mañana, Fantasía Militar, los cadetes del Centro Superior de Estudios Militares general de División José Dolores Estrada Vado, alumnos de las escuelas, colegios públicos del departamento de Managua y pelotones de ceremonias militares de México, Honduras, de la Federación Rusa, de Venezuela, de Taiwán, de Guatemala, van a estar participando por la tarde en el Desfile Militar del Ejército”, explicó Murillo.

Como parte de la celebración militar, también habrá ascensos en grados militares e imposición de condecoraciones conmemorativas. “De 278 militares que serán ascendidos, 36 son mujeres”, dijo una fuente militar.

Como parte de su 40 aniversario, el Ejército de Nicaragua expondrá a partir de este lunes y martes sus equipos militares con el que cuenta para resguardar la soberanía . FOTO/LA PRENSA/Uriel Molina

El 3 de septiembre se ha organizado el Desfile Militar “Pueblo Ejército” que se llevará a cabo en la Avenida de Bolívar a Chávez a partir de las 4 de la tarde, con la participación de fuerzas armadas de países extranjeros.

Como parte de su 40 aniversario, la fuerza castrense expondrá su armamento y sus habilidades militares . FOTO/LA PRENSA/Uriel Molina

 

Política Ejército de Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí