“Qué tiene la música», nuevo libro de canciones, poemas y dibujos de Luis Enrique Mejía Godoy

Además de presentar su nuevo libro-arte, Mejía Godoy participará en el Festival Centroamericanto 2019 y en un concierto en Costa Rica con Adrián Goizueta. Aquí le contamos

«La palabra» (La palabra es nuestro poder no podrán encarcelarla), dibujo de Luis Enrique Mejía Godoy. LA PRENSA/Cortesía

“Abrazo mi guitarra pensando en dónde estarán  los  miles de desaparecidos”, dice el cantautor Luis Enrique Mejía Godoy en un breve texto que recuerda el estallido abril del 2018, sus desaparecidos, masacrados en las “operaciones limpieza” que dejaron dolor y luto a la familia nicaragüense, y que catorce meses después siguen sufriendo represión de la dictadura Ortega-Murillo.

“Y miro de nuevo a Alvarito Conrado  con su botella de agua  camino a su martirio sin poder saciar su sed.  Su imborrable sonrisa se multiplica en banderas, puños, consignas, dignidad y coraje  de los que resisten desde el infierno de las cárceles”, agrega al recordar a los mártires y encarcelados aún en las ergástulas orteguistas.

“En la iglesia de algún pueblo  una madre pone una vela a Santa María de los exiliados y no logro escribir aún la canción que tengo atravesada en la garganta”, recuerda en otros párrafos que hizo llegar a LA PRENSA, y así recordar a los más de 60 mil exiliados nicaragüenses en Costa Rica y otros países.

Lea: Luis Enrique Mejía Godoy lanza el video “Monseñor de la patria”, una canción dedicada al obispo Silvio Báez

Mejía Godoy es autor del libro “Relincho en la sangre: relatos de un trovador errante”, Anamá Ediciones Centroamericanas (2002).

Su nuevo libro escrito a mano “Qué tiene la música» de Luis Enrique Mejía Godoy , publicado por La Nana Creek Press, reúne  canciones, poemas y dibujos como los titulados, “La palabra», “Santa María de los emigrantes”, o la serie “Guitarras Vandálicas”, entre otros.

Luis Enrique Mejía Godoy muestra el interior del libro «Qué tiene la música»; le acompaña el profesor de arte Charles Jones, su editor. LA PRENSA/Cortesía

Su edición limitada estuvo a cargo del profesor de arte Charles Jones, de Stephen F. Austin State University, quien estuvo a cargo de su diseño artístico y elaboración a mano, lo que lo hace un libro-arte, único en su género.

Lea además: Tres décimas de Luis Enrique Mejía Godoy a las prisioneras políticas en el día de la mujer

Mejía Godoy además explica que viene con un prólogo del escritor nicaragüense Sergio Ramírez Mercado, una introducción del cantautor costarricense Juan Carlos Ureña. Su traducción al inglés estuvo a cargo de Jeana Paul.

Por su lado la editorial universitaria SFA Press, prepara una nueva edición con el fin de llegar a un mayor número de lectores y coleccionistas.  Esta será una reproducción del libro original y esperan publicarlo en los próximos meses.

«Guitarra Nicaribe» de la serie “Guitarras Vandálicas”, de Luis Enrique Mejía Godoy. LA PRENSA/Cortesía

Presentación del libro y conciertos

La presentación del libro-arte, “Qué tiene la música de Luis Enrique Mejía Godoy”, será el próximo el 10 de septiembre, en el Cole Art Center, situado en Nacogcdoches, la ciudad más antigua de Texas, fundada en 1779.

Lea también: Narraciones y aforismos inéditos de Luis Enrique Mejía Godoy

El cantautor nicaragüense también nuevos conciertos: El 7 de septiembre a partir de las 5:30 p.m., estará en el Festival Centroamericanto 2019, en el Zach Teatre de Austin, Texas.

El 12 de septiembre, en Universidad de Nacogcdoches, de Texas. Y el  20 del mes, a las 8:00 p.m., en el Teatro Eugene Oneill del Centro Cultural Costarricense Norteamericano. Le acompañará el músico Adrián Goizueta con el Experimental.

Más información en su página web: www.luisenriquemejiagodoy.com

“Santa María de los emigrantes”,dibujo de Luis Enrique Mejía Godoy, enfocado en los exiliados. LA PRENSA/Cortesía

 

 

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: