14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Jinotega, accidente, San Rafael del Norte

Este es uno de los jóvenes que resultaron heridos la noche de este jueves. LA PRENSA/Fotografía tomada de Facebook

“Muchos sentían que se desangraban, se quejaban bastante del dolor”. Al menos 15 heridos tras vuelco de camioneta en Jinotega

Los jóvenes regresaban de la fiesta de un amigo que se celebró en el municipio de San Rafael del Norte

Al menos 15 jóvenes resultaron heridos la noche de este jueves cuando la camioneta en la que viajaban se volcó en el empalme a San Marcos de la carretera San Rafael del Norte – Jinotega. Los jóvenes regresaban de la fiesta de un amigo que se celebró en el municipio de San Rafael del Norte.

Lea además: Un hombre muere tras ser atropellado por un camión en Jinotepe, Carazo

“Fui el primero en reaccionar, quise quedarme tendido, pero no pude porque miré que ninguno de los chavalos se levantaba. Fui a revisar que todos tuvieran signos vitales, que estuvieran vivos”, cuenta Anthony Blandón, uno de los jóvenes heridos, quien resultó con una herida en la cabeza.

Blandón asegura que los demás jóvenes tenían heridas en la cabeza, en los brazos, en la espalda y pies. “Muchos sentían que se desangraban, se quejaban bastante del dolor”, agrega.

Trabajadores de una empresa de energía eléctrica que pasaban por el lugar a la hora del accidente, asegura Blandón,  les ayudaron a llamar a las ambulancias para que los auxiliaran.

En tanto, Emilio Benard Picado, aseguró que salieron de la fiesta a eso de las 10 de la noche y que la camioneta se dio vuelta en una curva. Benard dijo que tras el accidente se levantó y junto a Marlon Rosales Picado, un primo que también viajaba en la camioneta, se dirigieron a su vivienda, ubicada en la comunidad de Tomatoya, para buscar ayuda. Al regresar al lugar, agrega, ya los demás heridos estaban siendo trasladados al hospital de San Rafael del Norte y al hospital Victoria Motta de Jinotega en ambulancias. Benard resultó con golpes en las manos y el rostro; y se encuentra estable.

Así quedó la camioneta en la que viajaban los jóvenes. LA PRENSA/Fotografía tomada de Facebook

Medios de comunicación y pobladores difundieron en Facebook, imágenes de los heridos siendo atendidos en el hospital Victoria Motta de Jinotega. Algunos de ellos resultaron con heridas en la cabeza, brazos y piernas.

Puede interesarle: Un motociclista muere tras ser atropellado por una camioneta en Estelí

Los otros heridos fueron identificados como Bryan Reyes Herrera, Armel Altamirano Castillo, Rodrigo Paniagua, Martín Armando Chavarría Avilés, Martín Marcelo Chavarría Avilés, Yared Valladares Sánchez, Hassed Seas Carvajal, Axel Gutiérrez Reyes, Roger Quintanilla López, Adiact Josué Mairena, Jeyson Zamora Talavera y Darwin Martínez Centeno, quien conducía el vehículo.

Lea también: Vuelco de camioneta deja seis personas heridas en San Juan del Río Coco, Madriz

Medios locales reportaron que uno de los heridos fue trasladado al hospital Lenín Fonseca, en Managua.

Departamentales accidente Jinotega San Rafael del Norte archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí