14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Luis Montalbán, Heiron Montalbán y Heisha Brackman. LAPRENSA/GERMAN GARCÍA

Heiron Montalbán firma un jugoso contrato con los Piratas de Pittsburgh

Heiron Montalbán no levanta pesas pero tiene un físico como si viviera dentro de un gimnasio. Domingo Moreno, scout de los Piratas de Pittsburgh en Nicaragua, detalla que el muchacho de 17 años posee una fuerza natural

Heiron Montalbán no levanta pesas pero tiene un físico como si viviera dentro de un gimnasio. Domingo Moreno, scout de los Piratas de Pittsburgh en Nicaragua, detalla que el muchacho de 17 años posee una fuerza natural. “Guardando las distancias, tiene un perfil para ser un jardinero estilo al de Raúl Mondesí”, cuenta muy emocionado, quien finiquitó la firma con el joven de Laguna de Perlas por un monto de 80,000 dólares.

“Si hacemos un ranking de sus habilidades, la fuerza es la número uno, luego estaría su guante, su brazo y su velocidad”, describe el scout con respecto a las cualidades de su pupilo, quien es jardinero derecho y debutó este año en el Campeonato de Primera División con Zelaya Central, en el cual jugó 10 partidos, conectó siete imparables y bateó para .269 de promedio.

“Debo mejorar mi bateo con  la curva”, confiesa Montalbán quien se siente más cómodo hablando inglés. Su papá es Luis Montalbán, ingeniero agrónomo y su mamá Heisha Brackman, profesora. “Nunca nos ha dado problema como hijo, no fuma ni bebe y era buen estudiante. Desde que le gustó el beisbol se fijó una meta y ahora está dando un paso importante”, señaló su papá, quien se dedica a trabajar largas temporadas en cruceros.

El ídolo para Heiron en la Gran Carpa es Mike Trout: “Quiero ser como él y sé que debo trabajar duro. Pienso que puedo llegar a Grandes Ligas, si otros han podido porqué yo no. Siento que tengo talento y soy fuerte mentalmente”, agregó.

Su tío es el cantante Philip MontalbánA partir de 2016 la academia YC Baseball lo hizo parte de su conjunto hasta tocar las puertas del inicio del sueño con los Piratas. “Quiero que todo salga bien para poder sacar adelante a mi familia”, indicó el joven, también sobrino del cantante Philip Montalbán

Deportes Piratas de Pittsburgh archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí