14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Carlos Téller le dio la victoria a los Dantos que los puso en semifinales. LA PRENSA/OSCAR NAVARRETE

Dantos acaba con ilusión de Jinotega y avanza a semifinales

No solo las Brumas tienen garra. Los Dantos también mostraron su coraje para ganar el juego decisivo por la clasificación a semifinales con marcador de 4-1.

No solo las Brumas de Jinotega tienen garra. Los Dantos también mostraron su coraje para ganar el juego decisivo por la clasificación a semifinales, con marcador de 4-1 este viernes, en la mejor entrada del año en el Estadio Nacional Dennis Martínez, gracias al picheo combinado de Carlos Téller y Claudio Hernández, más cañonazos oportunos de William Rayo, Rafael Estrada y Benjamín Alegría.

Los actuales campeones del Pomares se salvaron de una dolorosa eliminación, porque ante los ojos de todos son los favoritos para repetir y ahora se verán las caras con el Bóer en semifinales, a partir del próximo domingo, en una serie a ganar tres de cinco partidos.

Las Brumas llegaron a la capital en busca de completar el milagro. Y  en el primer tercio del juego lo estaban consiguiendo con ventaja de 1-0 y su mejor brazo en la loma, Elías Gutiérrez.

Sin embargo, la Maquinaria Roja después de amagar en cada inning  poniendo corredores en posición anotadora sin éxito, por fin sincronizó en el fondo del cuarto episodio, con un sencillo de William Rayo con los costales repletos para darle vuelta al marcador 2-1, al empujar a Elmer Reyes y Rafael Estrada.

Ese estrecho marcador, que no era garantía de mucho, cambió el cierre, cuando el juego estaba en manos del bullpen jinotegano. Un imparable de Rafael Estrada impulsó a Ofilio Castro para un confortable 3-1, y en el octavo, Benjamín Alegría dio el puntillazo con un hit para el 4-1 definitivo.

El zurdo Téller, quien falló estrepitosamente en el segundo partido y que víctima de un error de Alegría permitió una carrera en el primer inning de este duelo, se creció en la colina reiterando su clase, con labor de siete entradas de tres hits, una carrera sucia, dos bases y cuatro ponches.

Téller explotó en el octavo episodio al regalar un boleto al primer bateador, pero Claudio Hernández estaba listo en el bullpen para poner el orden y anotarse el juego salvado.

Aquí terminó el recorrido de Jinotega en este torneo y deben sentirse orgullosos de caminar tan lejos y de casi sacar de competencia al campeón. Estuvieron arriba en la serie 2 a 1, pero la Maquinaria Roja enfureció en el cuarto partido con un nocaut 11-0 y ganó este último a base de picheo, un par de batazos oportunos y mucha garra.

Los jinoteganos visitaron los playoffs por primera vez en su historia y no desentonaron. Los Dantos están por quinto año consecutivo en la postemporada y  dos veces han sido campeones. De hecho, pretender ser el primer equipo en repetir la corona en esta nueva era de los Pomares, inicia en 2009.

Semifinales inician este sábado

Los Indígenas de Matagalpa y los Leones de León abren las semifinales del beisbol nacional, ests sábado (4:00 p.m.) en León.

La serie entre los Dantos y el Bóer despega el domingo a las 4:00 p.m. en el Estadio Nacional Dennis Martínez.

De los cuatro semifinalistas, solamente León no tiene corona en la nueva era de los Pomares. De hecho desde el 2003 son suben a la cúspide.

Matagalpa, Bóer y Dantos tienen dos títulos cada uno desde 2009. Nadie ha ganado más que ellos y la Maquinaria Roja tiene la oportunidad de ser el primero que gana que años consecutivos.

Las semifinales se jugarán al mejor de cinco partidos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí