Aumentan a 15 los muertos por dengue, tras el deceso de un niño de 7 años

Un niño de 7 años falleció este miércoles producto del dengue, informó Rosario Murillo en su acostumbrada intervención de medio día

mosquitos, Nicaragua

El dengue es transmitido por el mosquito Aedes aegypti. LA PRENSA/ ARCHIVO

Un niño de 7 años falleció este jueves producto del dengue en Managua, informó este viernes la vicepresidenta designada Rosario Murillo en su acostumbrada intervención de medio día.

«Fue hospitalizado en la unidad de cuidados intensivos de un centro privado de Managua, en condición muy grave, después de 5 días de fiebre, y fue atendido durante esos 5 días de manera ambulatoria», aseguró Murillo.

Lea Además: Dengue implacable: ya ha cobrado la vida de 14 personas en Nicaragua 

La vicepresidenta agregó que el menor falleció por un paro cardiorespiratorio a eso de las 2:30 de la tarde.

Con la muerte del menor, ascienden a 15 las víctimas producto de esta enfermedad que provocó que el Ministerio de Salud (Minsa) decretara una alerta epidemiológica nacional. Las últimas víctimas fueron una niña de 5 años y un niño de 9 años, según informó el Minsa.

Puede Interesarle: Alcaldía de Managua descuida la limpieza de los cauces y recolección de basura en plena epidemia de dengue

El epidemiólogo Leonel Argüello explicó anteriormente a LA PRENSA que es importante desarrollar campañas de sensibilización para que la ciudadanía esté clara que deben tomar acciones y no esperar que la eliminación de todos los criaderos lo haga el Minsa.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: