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En la sesión de este viernes, que inició con 1:20 hora de retraso, Rueda presentó ante sus concejales que los bonos no serán necesarios porque serán asumidos por el gobierno central. LA PRENSA/Uriel Molina

Alcaldía de Managua desiste de emitir bonos para financiar proyecto de rehabilitación de la Pista Juan Pablo II

El BRT consiste en construir un carril exclusivo para los buses públicos en un tramo de 9.55 kilómetros, entre el 7 Sur y los plásticos Robelo. Según Rueda los bonos no serán necesarios porque serán asumidos por el gobierno central.

La alcaldesa de Managua, Reyna Rueda ya no emitirá bonos para conseguir los 33 millones de dólares que se requieren para el componente del Bus de Tránsito Rápido (BRT, en inglés), que forma parte del proyecto de rehabilitación de la Pista Juan Pablo II.

El BRT consiste en construir un carril exclusivo para los buses públicos en un tramo de 9.55 kilómetros, entre el 7 Sur y los plásticos Robelo.

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En la sesión de este viernes, que inició con 1:20 hora de retraso, Rueda presentó ante sus concejales que los bonos no serán necesarios, porque el costo del proyecto será asumidos por el gobierno central.

“Esta solicitud (de anular la emisión de bonos) obedece a que de acuerdo a comunicación del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, se están considerando los recursos”, leyó Rueda ante sus concejales, quienes posteriormente aprobaron la moción de forma unánime.

A finales de junio pasado, la alcaldesa solicitó el permiso a sus concejales para emitir los bonos en tres momentos: en este año 11 millones de dólares, el próximo otros 11 millones y para 2021 los restantes 11 millones.

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La solicitud de los bonos se dio en un contexto de crisis económica de la comuna, ante la caída de las recaudaciones municipales.

Para este año la Alcaldía tiene un presupuesto general de 4,707 millones de córdobas y la promesa de iniciar en noviembre las primeras obras de rehabilitación en la Juan Pablo II que además del BRT, contempla ampliación de carriles y erigir cinco pasos a desnivel.

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