Cardenal Leopoldo Brenes hospitalizado por dengue clásico

El Arzobispo de Managua y presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), cardenal Leopoldo Brenes Solórzano, se encuentra hospitalizado desde hace cuatro días.

El cardenal Leopoldo Brenes. LAPRENSA/Archivo/Jader Flores

El Arzobispo de Managua y presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), cardenal Leopoldo Brenes Solórzano, se encuentra hospitalizado desde hace cuatro días, afectado por dengue clásico.

«El cardenal Brenes está hospitalizado por el dengue clásico. Su peor momento ya lo ha superado y hoy se encuentra mucho mejor, sin embargo, tendrá que seguir hospitalizado ya que así lo consideran los médicos», confirmó una fuente cercana al jerarca católico.

La fuente también aseguró que el religioso se le ve buen ánimo y que posiblemente podría ser dado de alta en las próximas horas.

Lea Además: Se elevan a 10 las muertes por dengue en Nicaragua

«El estuvo afectado con fuertes calenturas y con las plaquetas muy bajas, pero desde este jueves el ya viene presentando mejoría», sostuvo la fuente de la Iglesia católica.

El cardenal Leopoldo Brenes, de 70 años de edad, participó el sábado pasado en el traspaso oficial de monseñor  René Sándigo, como nuevo obispo de la Diócesis de León, evento en el que Sándigo, le agradeció su presencia, pese a que ya se encontraba afectado con fuertes calenturas.

La epidemia del dengue golpea fuertemente a Nicaragua  y ya ha causado la muerte de quince personas en lo que va del año, según informaciones oficiales.

El cardenal Brenes podría suspender una visita de trabajo que tiene programada en Roma para el próximo 9 de septiembre, según la fuente eclesiástica.

Puede interesarle: Poné atención a estos síntomas porque indican que se trata de dengue

 

 

 

 

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: