14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Estelí

Tres jóvenes perdieron la vida por un vuelco de vehículo en la madrugada de este sábado en Somoto. LAPRENSA/ CORTESÍA.

Cinco personas pierden la vida en accidentes de tránsito en Somoto y Estelí

En Somoto, tres jóvenes murieron a bordo de un carro, y en Estelí, dos más perdieron la vida al colisionar de frente las motos en que viajaban.

Tres jóvenes de la ciudad de Somoto, cabecera del departamento de Madriz, perdieron la vida al volcarse en esa zona el carro en que viajaban la madrugada de este sábado, mientras que dos jóvenes más fallecieron horas después, en la zona de Estelí, en otro fatal accidente ocurrido esta mañana.

Los tres jóvenes que murieron, a eso de la 1:00 de la madrugada de este sábado, corresponden a los nombres de Yadir García Corrales, de 15 años, Kevin Joel Sequeira Alvarado, de 17, y Johan Rocha Viscay, de 14, los que viajaban a bordo de un carro y al parecer uno de ellos, y que conducía el automotor, perdió control del vehículo impactando contra varios objetos fijos a orillas de la vía Panamericana, carretera a la frontera de El Espino.

Puede Interesarle: Cifra de muertos por accidentes de tránsito continúa en aumento en Madriz, Nueva Segovia y Estelí. 

Una fuente policial de tránsito reveló que los jóvenes andaba a esa hora enfiestados y regresaban sobre la carretera Panamericana hacia la ciudad de Somoto, cabecera del departamento de Madriz, pero por el exceso de velocidad en que viajaban el conductor del vehículo perdió el control y se salió de la vía impactando con varios objetos fijos.

“Venían a exceso de velocidad y perdieron el control del timón, por lo que impactaron contra un poste (de concreto) de control de kilometraje de la vía, y contra un puente vado, hasta volcarse y dar varias vueltas, por lo que los tres salieron catapultados hasta quedar tirados en el suelo”, dijo el oficial de tránsito de la Policía Orteguista (PO) en Madriz. Uno de los jóvenes fallecidos era hijo de una familia conocida por ser los propietarios de la Ferretería Corrales, de la ciudad de Somoto.

Estelí

Motos chocan de frente

Mientras los fallecidos en el accidente ocurrido a eso de las 5:30 de la mañana de este mismo sábado, en el kilómetro 159 al norte de la ciudad de Estelí, corresponden a los nombres de Fernando José Lagos Vidense, de aproximadamente 22 años, y Eliot Yonayre Zelaya, de 20 años, quienes habrían colisionado de frente las motos en que viajaban.

“Fue tan fuerte el encontronazo que ambas motos quedaron una totalmente esparcida en pedazos y la otra torcida y convertida en chatarra porque tomo fuego sobre el asfalto de la carretera Panamericana de la ciudad de Estelí”, dijo un miembro del cuerpo de bomberos adscrita al Ministerio de Gobernación.

A más de 43 personas asciende ya el número de ciudadanos fallecidos por accidentes tránsitos en lo que va del año en los departamentos de Estelí, Madriz y Nueva Segovia, cifras que han aumentado con relación a la misma fecha del año pasado, las que apenas llegaban a 23 las víctimas.

Lea Además:  Dos personas mueren en accidente de tránsito en Estelí.

Departamentales Accidentes de tránsito Estelí Somoto archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí