14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cheslor Cuthbert celebra eufórico su cañonazo impulsador de carrera ante los Orioles este viernes. LA PRENSA/AFP

Cheslor Cuthbert disparó hit, empujó carrera y batea .247

Cheslor Cuthbert bateó de 4-1 ante los Orioles, mientras que en Triple A, JC Ramírez hizo una cuarta aparición desde que fue bajado por los Ángeles

Aunque Cheslor Cuthbert todavía no consigue levantarse plenamente de un bajón de voltaje que lo mantuvo en penumbra durante dos semanas, sigue emitiendo destello de un probable resurgimiento que le podría permitir concluir el año con estadísticas decentes.

Este viernes disparó un hit en cuatro turnos con una carrera impulsada frente a los Orioles, quienes le propinaron una brutal paliza de 14-2 a los Royals. El promedio del nica quedó en .247, como consecuencia de 69 imparables en 279 oportunidades al bate.

Cheslor inició el partido con línea potente al jardín central que fue atrapada por Stevie Wilkerson en el segundo inning ante el zurdo John Means, pero en el cuarto episodio disparó el hit con el que envió al plato a Hunter Dozier. Luego dio rola al short y se ponchó.

Cuthbert ha sido en la mayoría de los partidos el quinto bate de los Royals, lo cual resalta la confianza que aún le tiene el mánager Ned Yost, quien lo ha sentado solo ocasionalmente. Sin duda aprecia los buenos contactos del nica, a pesar de que le ha faltado suerte.

Después de esta actuación de 4-1, con una empujada, Cheslor tiene .247 en su average al bate, por 69 hits en 279 turnos, con 21 anotadas y 34 remolques. Ha disparado 13 dobles y ocho jonrones, mientras recibe 13 bases por bolas y se poncha en 59 ocasiones.

En esta paliza, los Orioles conectaron 21 hits ante los Royals y los más destacados al ataque fueron los dominicanos Hanser Alberto, quien bateó de 6-5 con dos anotadas y dos impulsadas y Pedro Severino, quien resumió de 6-4, con tres carreras empujadas.

Este sábado, los Orioles (45-89) y los Royals (47-89), quienes están en su liga, juegan a las 5:15 de la tarde en Kansas City. Dylan Bundy (6-13) subirá a la colina por Baltimore y Jorge López (2-7 y 6.56) por los de casa. Ya veremos si juega el nicaragüense.

JC Ramírez en acción en AAA

El tirador nicaragüense Juan Carlos Ramírez hizo este viernes una cuarta aparición desde que los Ángeles de Los Ángeles lo enviaron a Tripe A con el fin de mejorar su velocidad.

Ramírez lanzó tres entradas, admitió dos hits y una carrera limpia, con un ponche y una base por bolas ante Aces de Reno (Diamondbacks), quienes derrotaron 13-9 a Salt Lake.

En este período, que inicia desde el pasado 23 de agosto, justo cuando fue bajado, Ramírez tiene 0-0 y 1.35. Ha lanzado 6.2 innings y permite cuatro hits, tres carreras, una limpia, con una base por bolas y un ponche. En este relevo hizo 43 disparos, 29 strikes.

Ahora de forma general en Triple A tiene 6.59 este año.

Edgard Rodríguez en Twitter: @EdgardR

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí