14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Sub-18 sigue con paso firme. LAPRENSA/ CORTESÍA

Nicaragua derrota a China y continúa invicta en el Mundial Sub 18 en Corea del Sur

La tropa dirigida por Ramón Padilla se coloca en primer lugar del Grupo A empatada con 2-0 con Canadá

Así como Nicaragua derrotó contra pronósticos a Australia en el debut, China pensaba dar el puntillazo a los pinoleros. Asustó en un principio anotando en el primer episodio, pero la ofensiva nicaragüense despertó a tiempo para enderezar el camino y regresar al sendero del triunfo (6-3). Nada de pestañeos ni excesos de confianza, pero aunque el Mundial Sub 18 apenas comienza, la tropa de Ramón Padilla se coloca en primer lugar del Grupo A empatada con 2-0 con Canadá,  en un evento que ha dejado muchas sorpresas como la derrota de Panamá ante España, el nocaut de Canadá a Holanda y el triunfo de Australia sobre Corea, candidata al trono.

Un doble de Shengao Yang, que luego fue impulsado por el imparable de Binbi Lu golpearon al abridor Axel Zapata en un principio. No obstante, la respuesta pinolera fue rápida desde la segunda entrada, luego de base por bola a Jorge López, sacrificio de Gustavo Arana, quien logró alcanzar la primera almohadilla, Róger Leytón conectó imparable para llenar las bases. Otra vez apareció el héroe del primer juego: Yeffry Montiel, el muchacho de Rivas empujó dos carreras con un doble, mientras que Felipe Aguilar repitió la misma dosis: dos más para Nicaragua con otro doble y se colocaban arriba (4-1) en la pizarra, ventaja que ya no la perderían en el resto del partido.

En el tercer inning Shengao Yang otra vez comandó el contragolpe chino, recibió base por bolas y aprovechó su velocidad para adueñarse de la segunda con un robo de base. El bateo de empuje asiático estaba funcionando porque Wenbin Xing ligaba sencillo para acercarse en el marcador (4-2).

Nicaragua agregó otra en el sexto con el triple de Leytón y wild pitch de Yi Jian para luego anotar, y la última, en el séptimo con el doble empujador de Jorge López haciendo llegar al plato a Carlos Bravo. Por el equipo nacional ganó Axel Zapata, quien en seis entradas permitió dos carreras, una limpia y, salvó el juego, Jasser Centeno lanzando para una carrera en tres episodios.

El siguiente duelo de Nicaragua es contra Holanda a las 11 de la noche de este sábado hora nacional, 12 del mediodía del domingo en Corea del Sur.

Detalles

Por Nicaragua Felipe Aguilar, Róger Leytón y Yeffry Montiel conectaron dos imparables, además Aguilar y Montiel empujaron dos carreas. Por parte de los chinos, Wenbin Xing y Shengao Yang fueron los dolores de cabeza del pitcheo pinolero con dos hits cada uno.

Felipe Aguilar y Yeffry Montiel están empatados con el canadiense Sam Schofield en el liderato de promedio con .571.

Algo pasa con Elián Rayo que sigue sin despertar y acumula cinco ponches en dos partidos.

 

 

Deportes Selección de Beisbol Sub-18 archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí