14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fernando Carmona a sus 21 años ha demostrado mucha madurez en el montículo. En la temporada regular lanzó para 1.43 de efectividad. LAPRENSA/URIEL MOLINA

Fernando Carmona silencia a Matagalpa y el bateo leonés ruge en casa

La neblina de las temporadas pasadas se está disipando en occidente. León ruge y muestra una faceta de campeón, esa que no había reflejado desde 2003 cuando derrotó con Noel Areas a Granada

La neblina de las temporadas pasadas se está disipando en occidente. León ruge y muestra una faceta de campeón, esa que no había reflejado desde 2003 cuando derrotó con Noel Areas a Granada. Ahora el aura está en Sandor Guido, que de por sí, ya es un amuleto con su presencia. Y este sábado en el primer partido de la semifinal contra Matagalpa apareció el tercer brazo, Fernando Carmona, como si fuera el número uno, ¡Apártense Fidencio y Wilton! El muchacho de 21 años ató durante siete entradas a los matagalpinos, permitiendo solo cuatro imparables y propinando siete chocolates, en el triunfo felino 7-0.

Luis Somarriba -abridor de Matagalpa y perdedor del duelo- fue descifrado rápidamente. En el primer episodio Arnold Rizo recibió base por bola y fue impulsado por un doble de Enmanuel Meza, que por unos centímetros no se fue de cuadrangular. Marvin Martínez continuó la fiesta sacándole fotocopia a la conexión de Meza, pero por el jardín central, empujando la segunda carrera. Era un episodio que todavía invitaba a más, pero Wendley Ocón falló con dos en base.

Nuevamente, el músculo ofensivo de León aparecía en el tercer inning. Doble de Norlando Valle, base por bolas a Meza. Marvin Martínez flaqueó, pero Oscar Cortez golpeó una curva de Somarriba y ligó otro doble: esa palabra será una pesadilla en la noche para el abridor norteño.

Si con el brazo de Carmona daba la impresión de estar todo sentenciado, llegando a retirar a 10 rivales consecutivos, el rugido final de León sucedió en el octavo inning, marcando cuatro carreras propiciadas por el doble de Danny Calderón, el infield hit de Bryan Ruiz y el segundo doblete de Valle. Ya todo estaba consumado y el relevo de Edward Jiménez evaporó toda ceniza de la tropa de Sergio Mena.

Las opciones de Matagalpa fueron reducidas. En la segunda entrada después de imparable de Daniel Hernández y Yervin Valdivia, Jhony Trewin fue dominado para doble play. En el cuarto episodio Evert Andino abrió con hit, seguido de Daniel Hernández con un out, pero luego que Oswaldo Mairena hablara con Carmona, dominó para doble matanza a Jean Franco Flores.

Solo restan dos victorias, avanza a la final el que gane tres desafíos de cinco en disputa y, Fidencio Flores junto a Wilton López, calientan para el remate final.

La otra serie

La Comisión del Beisbol se volvió a retractar sobre el calendario Bóer contra Dantos. Primero anunció para el martes 3 de septiembre, luego para el domingo 1 de septiembre, ahora decide que la serie comienza este lunes 2 de septiembre a las 6:00 p.m. en el Estadio Nacional Dennis Martínez.

Matagalpa recibe a León este domingo, a las 11:00 a.m.

Deportes Campeonato de Primera División León Matagalpa archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí