14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Iglesia católica, Arquidiócesis de Managua, presos políticos, coronavirus, pandemia

La Conferencia Episcopal de Nicaragua es presidida por el cardenal Leopoldo Brenes. LA PRENSA/ ARCHIVO

Conferencia Episcopal de Nicaragua llama a feligreses a orar una semana por la paz y la justicia

De acuerdo con monseñor Miguel Mántica, las fechas para las actividades fueron elegidas a propósito de la las Fiestas Patrias que se celebran en septiembre en Nicaragua.

Este domingo 8 de septiembre, la Iglesia Católica iniciará una serie de actividades religiosas para pedir por la paz y justicia en Nicaragua y concluirá el 15 de este mes, según un cronograma difundido por la Confererencia Episcopal.

“La justicia y la paz se besan”, inspirado en el salmo 84, es el lema con el que convocan a los nicaragüenses a unirse al tiempo de oración que iniciará este domingo con una misa en cada catedral y parroquias del país. El programa de actividades también incluye procesiones, encuentros, confesiones, ayuno, entre otras acciones de fe.

Puede interesarle: Comisión de la OEA tiene 75 días para entregar informe sobre Nicaragua a partir de hoy

Conferencia Episcopal

La crisis sociopolítica, que atraviesa el país, la libertad, justicia y democracia serán las temáticas principales por la que los obispos llaman a orar en cada municipio del país y desde las respectivas parroquia que serán organizadas de acuerdo a la situación que viven.

Lea Además: Cardenal Leopoldo Brenes hospitalizado por dengue clásico

De acuerdo con monseñor Miguel Mántica, las fechas para las actividades fueron elegidas a propósito de la las Fiestas Patrias que se celebran en septiembre en Nicaragua. “La  Conferencia Episcopal tiene conciencia de la crisis que vive el país y toma conciencia de la necesidad de llevar esto a nivel nacional con ocasión de las Fiestas Patrias”, explicó.

Estas actividades también coinciden con la Natividad de la Virgen María, el 8 de septiembre; y la festividad de la Virgen de Dolores, el 15.

 

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí