14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Alex Blandino ha mostrado mucha versatilidad para jugar el infield con los Rojos de Cincinnati. LA PRENSA/ARCHIVO/AP

Alex Blandino se siente en gran forma para pelea un puesto en los Rojos. LA PRENSA/ARCHIVO

Alex Blandino vuelve a Grandes Ligas con Rojas de Cincinnati

Alex Blandino fue llamado nuevamente al róster activo de los Rojos de Cincinnati, después de más de un año fuera de las Grandes Ligas

Con la expansión del róster permitida a los equipos de Grandes Ligas desde este domingo, Alex Blandino, el estadounidense hijo de un nicaragüense, fue llamado nuevamente a los Rojos de Cincinnati.

Blandino, que tenía un año fuera del róster de los Rojos, primero por una lesión y luego por decisión de la dirección del conjunto, fue ascendido otra vez a las Mayores junto a cuatro lanzadores del sistema de Ligas Menores de Cincinnati.

El infielder estaba fuera de las Grandes Ligas desde el 20 de julio de 2018, cuando sufrió una lesión del ligamento colateral intermedio de la rodilla derecha, en un choque en segunda base con Max Moroff de los Piratas de Pittsburgh.

Lea también: Holanda propina la primera derrota a Nicaragua en el Mundial Sub 18

Después de ser sometido a una cirugía, la recuperación de Blandino fue bastante extensa y fue hasta el 3 de junio de este año que volvió a jugar beisbol en Triple A con los Bates de Lousville.

Con su regreso a los Mayores, Blandino se une a Cheslor Cuthbert de los Royals de Kansas City y Jonathan Loáisiga de los Yanquis de Nueva York, como los peloteros nicaragüenses en el mejor beisbol del mundo.

JC Ramírez con los Angelinos de Los Ángeles y Erasmo Ramírez de los Medias Rojas de Boston, tuvieron presentaciones breves en esta temporada.

Puede interesarle: Minnesota establece récord de jonrones en una temporada

Sus cifras

Al momento de su ascenso, Blandino bateaba para .247 con cinco jonrones, 13 dobles, un triple, 24 carreras empujadas y 36 anotadas, además presenta un llamativo .386 en porcentaje sobre las bases (OBP) y .758 en OPS (OBP más slugging).

El joven pelotero de ascendencia nica debutó en las Grandes Ligas el 10 de abril de 2018, convirtiéndose en el nicaragüense número 15 en jugar en las Mayores. En su primer año bateó para .234, un cuadrangular, cuatro dobles, ocho empujadas, 14 anotadas, .324 de OBP y .613 de OPS, aunque solo jugó menos de cuatro meses.

Lea además: Jonathan Loáisiga regresó con poder, pero batalló con su comando

Deportes Alex Blandino Grandes Ligas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí