Atlético lidera y Real Madrid es salvado de derrota por Gareth Bale

El Atlético de Madrid remontó ante el Eibar y mantuvo el liderato, mientras que el Real Madrid sufrió para empatar con el Villarreal

Gareth Bale marcó doblete y evitó que el Real Madrid perdiera ante el Villarreal, este domingo en la Liga española. LA PRENSA/AFP/ Josep LAGO

Gareth Bale en un partido de Liga española. LA PRENSA/AFP / Josep LAGO

El Atlético de Madrid remontó en su estadio para ganar 3-2 al Eibar, poniéndose líder en solitario en la 3ª jornada del campeonato español, mientras el Real Madrid empató 2-2 en Villarreal con doblete de Gareth Bale.

Gerard Moreno abrió el marcador para el ‘Submarino Amarillo’ (11), Bale empató de remate en boca de gol (45+1), pero Moi Gómez hizo el 2-1 (74) antes de que Bale repitiera de disparo ajustado al palo (86).

El galés fue el héroe de su equipo, pero también el villano al ser expulsado por doble amarilla en el descuento (90+4).

«Quitando los quince primeros minutos, donde no estuvimos, hicimos un buen partido. Además, siempre que te meten dos goles, volver al partido es importante», dijo el técnico merengue Zinedine Zidane.

Lea también: El Barcelona tropieza con un firme Osasuna

El Real Madrid empezó sufriendo ante un Villarreal que presionaba muy arriba y se adelantó pronto en el marcador al aprovechar Moreno un rechace de Thibaut Courtois (11).

Un Kroos muy solitario en el centro del campo no conseguía hilvanar con los de delante y los merengues buscaron un juego más directo.

Reacción ‘merengue’

Un tiro de Benzema al palo dio paso al empate con un remate en boca de gol de Bale en una jugada iniciada de tacón por Luka Jovic (45+1). Tras el descanso, los blancos controlaron el encuentro ante un Villarreal que empezó a notar el esfuerzo desplegado en la primera parte.

«Al final, hemos creado ocasiones para hacer goles, hay que meter más», dijo Zidane.

Los blancos llegaban más, pero sin marcar y cuando parecía que mejor estaban, un contraataque del Villarreal acabó con gol de Moi Gómez (74).

Otra vez por detrás, el Real Madrid dio un último acelerón volcándose en la portería del Villarreal, donde apareció Bale para hacer el 2-2 con un disparo ajustado al palo (86).

Puede interesarle: Diriangén toca fondo al perder contra Chinandega FC

Los blancos se quedan quintos, a cuatro puntos del líder, el Atlético de Madrid, que se impuso 3-2 al Eibar en el Metropolitano y tiene dos unidades de ventaja sobre Athletic de Bilbao y Sevilla, igualados en el segundo puesto.

Charles abrió de cabeza el marcador para el Eibar (7) y Anaitz Arbilla amplió de disparo fuera del área (19), antes de que el joven portugués Joao Félix recortara distancias (27), Víctor Machín ‘Vitolo’ empatara (52) y Thomas Partey hiciera el 3-2 definitivo (90).

«Lo más importante hoy fue rebelarse a un golpe duro», dijo tras el partido el técnico rojiblanco, Diego Simeone, tras un pleno de nueve puntos de su equipo.

El Atlético se vio sorprendido de entrada por un Eibar que presionaba muy arriba y subía rápido por las bandas.

Pronto llegó el primer tanto con un cabezazo de Charles (7) y apenas unos minutos después, Arbilla soltaba un cañonazo, que dio en el rodilla de Marcos Llorente desviando el balón, sin que nada pudiera hacer el meta Jan Oblak (19).

Aparece Joao Félix

Las cosas se ponían cuesta arriba para un Atlético que llegaba, pero fallaba en los últimos metros hasta que conectó la sociedad atacante Joao Félix-Diego Costa.

El hispano-brasileño se internó en el área para dejar un balón a la izquierda, donde el portugués sólo tuvo que empujar el balón a gol (27) para recortar distancias y hacer su primer tanto con la camiseta rojiblanca.

Lea además: Holanda propina la primera derrota a Nicaragua en el Mundial Sub 18

Tras el descanso, el Atlético jugó más directo, aprovechando las bandas por donde apareció el brasileño Renan Lodi para poner un balón a Vitolo en el área que de toque sutil puso el 2-2 (52).

Los locales se hicieron con las riendas del encuentro y cuando parecía que el partido acabaría en empate, Partey, que había entrado poco antes por Joao Félix (84) cazó un balón en boca de gol para hacer el 3-2 definitivo (90).

«El segundo tiempo ya se veía que el gol estaba dando vueltas. El tercer gol marcó un poco el momento del grupo», dijo Simeone.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: