14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
somoto, accidentes

Los jóvenes fueron sepultados en el cementerio municipal de la ciudad de Somoto, cabecera del departamento de Madriz. LA PRENSA/Willian Aragón

Sepultan a dos jóvenes que murieron en un accidente de tránsito en Somoto

Los jóvenes viajaban la madrugada del sábado en un carro que se volcó y se estrelló contra un poste de concreto de señal de kilometraje y un puente vado

En un ambiente de consternación, dolor y luto, los familiares, vecinos y amigos sepultaron este lunes los restos de los jóvenes Johan Rocha Viscay y Yadir García Corrales, ambos fallecidos junto a Kevin Joel Sequeira Alvarado la madrugada del sábado en un accidente de tránsito en Somoto, Madriz.

Los jóvenes fueron sepultados en la mañana de este lunes en el cementerio municipal de la ciudad de Somoto, donde en las últimas dos semanas los accidentes de tránsito han cobrado cinco vidas y han dejado siete heridos. Sequeira Alvarado ya había sido sepultado la tarde de este domingo.

Lea además: “Muchos sentían que se desangraban, se quejaban bastante del dolor”. Al menos 15 heridos tras vuelco de camioneta en Jinotega

Los tres jóvenes murieron a eso de la 1:00 de la madrugada del sábado pasado al volcarse el carro en que viajaban y estrellarse contra un poste de concreto de señal de kilometraje y un puente vado que causó que dos de los jóvenes salieran catapultados tras el impacto y el tercero quedara entre la chatarra del automotor.

“Es lamentable lo que está ocurriendo con esto jóvenes, no están valorando sus vidas producto del consumo de licor y drogas y porque sus familias no están poniéndoles atención cuando estos salen en grupo y peor aún en horas de la medianoche y la madrugada”, dijo Aristeo Benavidez Casco, pastor de una de las iglesias evangélicas de la ciudad de Somoto.

LA PRENSA/William Aragón

Rocha Viscay, de 14 años y García Corrales, de 15, cursaban la secundaria, mientras que Sequeira Alvarado, de 17 años, el primer año de universidad. El día del accidente los jóvenes habrían salido con rumbo norte, sector de la frontera de El Espino.

Puede interesarle: Choque frontal entre vehículos deja dos muertos en Sébaco, Matagalpa

Una fuente policial de tránsito reveló que los jóvenes andaban tomados y regresaban en el vehículo sobre la carretera panamericana hacia la ciudad de Somoto, pero por el exceso de velocidad con el que viajaban el conductor del vehículo perdió el control y se salió de la vía.

“Parece que estos chavalos venían a exceso de velocidad y perdieron el control del timón por lo que impactaron contra un poste (de concreto) de control de kilometraje de la vía y contra un puente hasta volcarse (…) dos salieron catapultados hasta quedar tirados en el suelo y otro falleció entre las chatarras del carro”, dijo el oficial de tránsito de la Policía Orteguista (PO) en Madriz.

Este domingo fueron sepultados Fernando José Lagos Midence, de aproximadamente 22 años, y Alex Calderón Ruiz, de 21 años, quienes fallecieron tras colisionar las motos en las que viajaban. El accidente ocurrió a eso de las 5:30 de la mañana del sábado en el kilometro 159 del lugar conocido como El Tular, al norte de la ciudad de Estelí. Junto una de las víctimas viajaban Elieth Zelaya Rugama, de 20 años, quien se encuentra aún delicada en el Hospital San Juan de Dios de la ciudad de Estelí.

Lea también:Continuos cortes de ene rgía causan pérdidas económicas en Somoto

Una de las motos quedó totalmente destrozada y la otra convertida en chatarra porque tomó fuego sobre el asfalto de la carretera panamericana de la ciudad de Estelí.

Cifra de muertos en aumento

A más de 57 personas asciende el número de ciudadanos fallecidos por accidentes tránsitos en lo que va del año en los departamentos de Estelí, Madriz y Nueva Segovia, cifras que han aumentado con relación a la misma fecha del año pasado, las que apenas llegaban a 27 las víctimas.

Solo en Madriz, los fallecidos por accidentes se contabilizan en más de 17, la mayoría de ellos eran conductores de motocicletas, según una fuente del área de tránsito de la Policía.

“Nos han ordenado desde hace varios meses mayor presencia en algunos puntos de mayor riesgo de accidentes con patrullajes y con retenes, pero aun así estos ni disminuyen ni paran y la verdad que es responsabilidad de cada conductor proteger su vida y la de sus acompañantes”, dijo la fuente policial.

Departamentales Accidentes de tránsito Estelí Madriz archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí