Decapitan a un agricultor en San José de Bocay, en Jinotega

El cuerpo de Marvin Blandón Mercado además tenía heridas provocadas con arma blanca cerca de la axila izquierda y el pecho

Marvin Blandón era originario de la comunidad Peñas Blancas del municipio El Cuá, también del departamento de Jinotega. LA PRENSA/Cortesía

Un hombre identificado preliminarmente como Marvin Francisco Blandón Mercado, de unos 25 años, fue encontrado decapitado la noche de este domingo en la comunidad Turuwas de la microrregión de Ayapal, jurisdicción del municipio de San José de Bocay, departamento de Jinotega.

Blandón era originario de la comunidad Peñas Blancas del municipio El Cuá, también del departamento de Jinotega, y hasta ahora se desconoce quién o quiénes lo mataron. Las autoridades tampoco precisaban cuál pudo ser el motivo del crimen.

Lea además: Matan a balazos en Wiwilí a cuñado de opositor asesinado en Honduras

El hallazgo fue reportado a las 7:30 p.m. de este domingo 1 de septiembre en el puesto policial del caserío de Ayapal, 40 kilómetros al norte de la cabecera municipal de San José de Bocay.

El joven agricultor, que inicialmente había sido reportado como “desconocido”, vestía una camisa a cuadros azul y blanco encima de una camiseta blanca; pantalón azul, cinturón negro y botas. La cabeza estaba a unos tres metros distante del resto del cuerpo.

Además de la decapitación total, el cuerpo tenía heridas grandes provocadas con arma blanca, posiblemente machete, cerca de la axila izquierda y el pecho. Según una fotografía suministrada a LA PRENSA, también tenía dos piedras juntas sobre la cintura.

Puede interesarle: Desconocidos matan a balazos a un pequeño agricultor en El Cuá, Jinotega

Cuando investigadores policiales llegaron al lugar, a 1.5 kilómetros del puente de Turuwas, Blandón tenía puesto un reloj y, entre otras pertenencias, encontraron un número telefónico con el que pudieron verificar la identidad de la víctima. Una hermana de Blandón dijo a los investigadores que este había ido a Turuwas a “recoger” un maíz.

Municipio violento

El crimen contra Blandón es el primer hecho violento que se registra este mes en San José de Bocay, municipio donde ha ocurrido el 30 por ciento de los crímenes de naturaleza homicida registrados este año en el departamento de Jinotega.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: