14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Lee Minho lanzó juego sin hit ni carrera de cinco entradas ante Nicaragua, este lunes en el Mundial de Beisbol Sub-18 en Corea del Sur. LA PRENSA/CORTESÍA/WBSC

Lee Minho lanzó juego sin hit ni carrera de cinco entradas ante Nicaragua, este lunes en el Mundial de Beisbol Sub-18 en Corea del Sur. LA PRENSA/CORTESÍA/WBSC

Nicaragua pierde ante Corea con un No Hitter incluido

Nicaragua perdió ante el anfitrión Corea del Sur, con un juego sin ni carrera de Lee Minho, aunque el juego fue recortado a cinco innings por lluvia

Los picheos precisos de Lee Minho y la lluvia se combinaron para un doloroso resultado para Nicaragua: derrota de 9-0 ante el anfitrión Corea del Sur y juego sin hit ni carrera, en el Mundial de Beisbol Sub-18.

En la madrugada de este lunes (en Nicaragua), el equipo nacional se encontró con el picheo hermético de Lee, que en cinco entradas solo le dio una base por bolas a Elián Rayo y ponchó a cinco para acreditarse el juego sin hit ni carrera, al darse por concluido el encuentro por lluvia.

La debacle del equipo nacional inició en el tercer episodio, cuando con las bases llenas y tras completar el segundo out con un tiro del pícher al home, el receptor Jorge López lanzó mal a la primera intentando un doble play y le costó dos carreras al conjunto.

Lea también: Holanda propina la primera derrota a Nicaragua en el Mundial Sub 18

Después, en un elevado de Park Min, el segunda base Gustavo Arana –quien ya había cometido un error en la entrada– no pudo medir bien la trayectoria de la bola y la dejó picar, para que Park se acreditara un sencillo remolcador.

En el cuarto episodio, Nam Jimin produjo otra anotación con sencillo, mientras que en el quinto sencillo de dos anotaciones de Park Siwon, jugada de escogencia en batazo de Kim Jichan produjo otra y doble de Nam dos, para completar las nueve carreras coreanas.

La derrota fue para el abridor Jovany Canales, que en cuatro episodios permitió nueve imparables, siete carreras (dos limpias), dio tres bases y ponchó a tres. William Pravia terminó el juego con relevo de una entrada de dos anotaciones limpias.

Puede interesarle: Una ofensiva desbordada de León coloca a un paso de la eliminación a Matagalpa

Así está

Ahora Nicaragua tiene balance de 2-2, por sus victorias ante Australia (3-2) y China (6-3), con las derrotas frente a Holanda (4-2) y ahora frente a Corea del Sur (9-0).

Este martes el equipo nacional cerrará su actuación en la primera ronda, con duelo ante Canadá a las 3:00 p.m. de Corea del Sur, 00:00 a.m. de Nicaragua del miércoles 4 de septiembre.

El conjunto nicaragüense necesita una victoria ante Canadá para asegurar su avance a la segunda ronda del mundial, pues actualmente Corea (3-1), Australia (2-1) y Canadá (2-1) están en los puestos clasificatorios. Holanda (1-2) y China (0-3), están virtualmente eliminados.

Lea además: Justin Verlander lanza no hitter por tercera vez en su carrera

Deportes Mundial de Beisbol Sub-18 Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí