14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Carlos Montenegro durante un entrenamiento en Managua. LAPRENSA/ JADER FLORES/ ARCHIVO

Carlos Montenegro y Richard Rodríguez, los jugadores en mejor forma de la Azul y Blanco

La Azul y Blanco entrena con el plantel completo para la Liga de Naciones Concacaf

El contención Richard Rodríguez arribó este lunes desde Paraguay para unirse a la concentración de la Selección de Futbol, que ya está completa previo a su debut en la Liga de Naciones de Concacaf. El volante nacido en Uruguay, pero nacionalizado nica, se espera sea titular en los dos juegos que sostendrá la Azul y Blanco ante San Vicente y las Granadinas este 5 de septiembre en Managua y Suriname el 8 del mismo en Paramaribo.

Rodríguez es el último jugador en unirse al grupo junto al central Carlos Montenegro, quien arribó este domingo al país desde Costa Rica donde milita con la UCR. La tardía incorporación de ambos se debe a que en sus clubes son piezas importantes y disputaron la última jornada el sábado en los respectivos países donde militan, que los convierte en los jugadores en mejor ritmo de juego de la Selección de Futbol.

Puede interesarte: Luis Fernando Copete: «Si no estoy en la convocatoria no es por algo futbolístico»

Montenegro es el jugador en mejores condiciones de la Azul y Blanco. El central ha disputado los nueve encuentros de su club y todos completos acumulando 810 minutos de juego. No hay otro jugador con esa cantidad de partidos encima en el resto de la convocatoria. Montenegro es actualmente uno de los mejores jugadores defensivos de la Primera División costarricense con solos dos tarjetas amarillas.

El Deportivo Santaní uruguayo encontró en Rodríguez ese jugador que da equilibrio y continuidad en el juego al medio campo. El volante de contención ha estado de inicio en los ocho desafíos de Liga del club disputando cinco completos. En total ha acumulado 577 minutos y ha sido amonestado en dos ocasiones.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí