¿Será Cheslor Cuthbert dejado en libertad por Kansas City una vez que termine la temporada?

¿Cheslor Cuthbert tendrá los días contados en Kansas City? El periodista de Kansas City, Ryan Sikes, escribió un análisis  para kingsofkauffman.com donde señala que el costeño podría ser dejado en libertad...

Cheslor Cuthbert tiene 26 años de edad. LAPRENSA/ARCHIVO

¿Cheslor Cuthbert tendrá los días contados en Kansas City? El periodista de Kansas City, Ryan Sikes, escribió un análisis  para kingsofkauffman.com donde señala que el costeño podría ser dejado en libertad por su actual conjunto en las Grandes Ligas. «Es un jugador por debajo del promedio en un equipo por debajo del promedio (refiriéndose a los ganados y perdidos). Si los Reales estuvieran cerca de 0.500 (en porcentaje de victorias y derrotas), estoy convencido de que él no estaría en el roster», comentó.

Además agrega: «Debido a la aparición de Dozier y  Ryan O ‘Hearn , Cuthbert ha dividido la misma cantidad de tiempo en la tercera y primera base. Entonces, dado lo que hemos visto en Cuthbert y los nuevos jugadores que viene en esta temporada baja, surge la pregunta de que  si todavía estará en el roster cuando el equipo ingrese al Spring Training el próximo año».

También ha que recordar que Cuthbert fue colocado en asignación al inicio de este año, en otras palabras, a la disposición de ser escogido por cualquier equipo de la Gran Carpa, pero ninguno lo escogió. Los Royals le dieron otra oportunidad al ser enviado a Ligas Menores, donde a palo limpio se ganó el derecho de regresar, pero cuando estaba teniendo su mejor año y rozando los .300 puntos de promedio, cayó en un slump (40 turnos sin imparables) que lo tiene en un mar de dudas.

«Cuthbert está bajo el control del equipo hasta la temporada 2021 y gana casi nada, pero no estoy convencido de su juego. Será interesante ver si John Sherman  asume su lugar cuando esté listo. Cuthbert podría ser uno de los primeros en irse», concluyó.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: