14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Kenny Alegría, del Bóer, poner out en la segunda base a su hermano, Benjamín, de los Dantos, y busca completar un doble play. LA PRENSA/OSCAR NAVARRETE

Jonrón de Rafael Estrada y Dantos abren semifinal con triunfo ante el Bóer

Estrada acabó con un juego empatado en el noveno episodio y guió a los Dantos a su primera victoria en la serie semifinal.

Un swing de Rafael Estrada, en el inicio del noveno episodio, desapareció la pelota por encima de la cerca del jardín izquierdo del Estadio Nacional Dennis Martínez y los Dantos vencieron 5-4 al Bóer en la primera batalla de una serie semifinal que no parece apta para cardíacos.

Ambos equipos amagaron constantemente sin poder concretar. Así que se necesitaba un batazo definitorio, como el jonrón de Estrada con Renato Morales en circulación, para decidir el encuentro.

Aún en el cierre, el Bóer presionó al estelar tirador Jorge Bucardo, quien logró salir a flote y aseguró la primera victoria de los Dantos, quienes con el mismo Bucardo más Carlos Téller para los siguientes dos desafíos, tienen los pronósticos de su lado.

El Bóer, que nunca ha podido ganar una serie de playoffs ante los Dantos, despegó agresivo con un sencillo remolcador de dos carreras de Juan Carlos Urbina ante Gustavo Martínez.

Renato se encargó de meter en la pelea a la Maquinaria Roja con un cuadrangular en el segundo inning y un hit productor de la carrera del empate 2-2 en el tercero, frente a Róger Marín.

El abridor de los Dantos, Martínez, pasó batallando con su control y en el cuarto dio un boleto a Wuillians Vásquez con las bases llenas, lo que provocó una carrera a “caballito” y el Bóer nuevamente tomó la iniciativa.

Sin embargo, los Dantos tuvieron la virtud de contragolpear y en el quinto nivelaron el juego 3-3, con un doblete de Benjamín Alegría que impulsó a Omar Mendoza. En realidad, este debió ser un gran inning para la Maquinaria Roja, porque Ofilio Castro siguió con otro doblete, pero Alegría titubeó en su corrido de bases y no avanzó más allá de la tercera, mientras la tanda central fallaba sin poder producir, en un gran relevo del refuerzo granadino Jefferson Martínez.

El Bóer también tuvo grandes oportunidades, como en el octavo con dos en base y un out, pero Claudio Hernández llegó a rescatar a Ronald Medrano y le valió para llevarse la victoria.

El bombazo de Estrada en el noveno puso arriba 5-3 a los Dantos y cuando Jorge Bucardo apareció en la colina en el cierre, todo parecía escrito.

No obstante, el Bóer tuvo una nueva gran oportunidad de provocar un extrainning y no aprovechó una situación de corredores en la tercera y la segunda base con un out, al conseguir solamente una anotación.

Los dos equipos dejaron ir chances de construir una victoria cómoda, pero al final fueron los Dantos los que dieron el golpe final y de gran valor, porque se trata de una serie de cinco partidos y con dos triunfos más están en la gran final.

Hernández fue el ganador y perdió Bermúdez, con salvamento de Bucardo.

Calendario

Las semifinales tienen una pausa este martes y se reanudan el miércoles.

El Bóer y los Dantos jugarán toda la serie en el Estadio Nacional Dennis Martínez, mientras que León y Matagalpa se mueven a la “jaula” de los felinos. Ambos juegos a las 6:00 de la tarde.

León lleva dos triunfos sin derrota ante Matagalpa y de ganar el miércoles, obtendría su boleto a la Serie Final.

El dato

7-0 es el balance de los Dantos en juegos de semifinales ante el Bóer. Los barrieron 3-0 en 1990 y 1991, y abren ganando la actual serie.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí