14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LAPRENSA/ARCHIVO

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (02 de septiembre)

Instituto de Turismo gasta nueve millones de córdobas en viajes al extranjero, régimen orteguista congela plazas de trabajo en el Estado hasta 2020, huracán Dorian, de categoría 5, golpea con furia las islas Bahamas...

Nicaragua llega este lunes a los 496 días de crisis sociopolítica provocada por la represión de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Estas son las noticias más relevantes para este día.

Instituto de Turismo gasta nueve millones de córdobas en viajes al extranjero

Este año el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) tiene presupuestado gastar 9 millones de córdobas en la compra de 131 boletos aéreos, con el fin de promocionar a Nicaragua y retornar a los años de bonanza que tenía el turismo antes de la crisis sociopolítica. A través del Sistema de Contrataciones del Estado (Siscae) LA PRENSA pudo constatar que entre enero y agosto se han comprado 89 boletos para extranjeros, entre periodistas, mayoristas y expositores, invitados a participar en eventos de proyección turística.

Editorial | La propuesta de la Alianza Cívica

Régimen orteguista congela plazas de trabajo en el Estado hasta 2020

La recesión económica producto de la crisis sociopolítica estaría afectando fuertemente al Estado, que ha comenzado a apretarse la faja para hacerle frente a la situación. Así lo reveló un documento del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, donde se explica que las plazas ocupadas y vacantes en el Estado se mantendrán en el 2020 conforme a la nómina fiscal de agosto del 2019, siendo la única excepción el Ministerio de Educación y el de Salud. Lea la nota aquí.

Campesinos de las Segovias desmotivados a sembrar debido a la sequía y los altos costos de los insumos agrícolas

La pérdida por falta de lluvias de más del 80 por ciento de la cosecha de primera de maíz y frijol en muchas zonas de Las Segovias, al norte de país, ha desanimado a las familias del campo a seguir cultivando en la siembra de postrera, lo que pone en riesgo el futuro de la seguridad alimentaria de la zona.

En el Corredor Seco, que comprende los municipios de los departamentos de Estelí, Madriz y Nueva Segovia, la gran mayoría de las familias campesinas, que poseen entre cuatro a ocho manzanas de tierras cultivables, tienen serias dificultades para volver sembrar en esta época de postrera, por las pérdidas que tuvieron en la siembra de primera y la carencia de crédito bancario,  la falta de apoyo del actual régimen orteguista y los altos costos de los insumos.

Huracán Dorian, de categoría 5, golpea con furia las islas Bahamas

El poderoso huracán Dorian azotó el norte de las islas Bahamas este domingo con lluvias torrenciales y vientos cercanos a los 300 kilómetros por hora, una potencia sin precedentes en la historia de este archipiélago ubicado entre Florida, Cuba y Haití.

El ciclón de categoría 5, calificado de «catastrófico» por el estadounidense Centro Nacional de Huracanes (NHC), tocó tierra al mediodía en el cayo Elbow de las islas Ábaco, en el noroeste de las Bahamas, un archipiélago formado por 700 islas, islotes y cayos.

Nacionales huracán Dorian Intur régimen orteguista archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí