14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
la loba

Estela Rodríguez, madre de Edward Lacayo, junto al abogado Julio Montenegro. LA PRENSA/L. LÓPEZ

Piden nulidad de sentencia condenatoria contra preso político Edwar Lacayo

El abogado Julio Montenegro interpuso un escrito de apelación en que se rechaza la sentencia contra el reo conocido como la Loba Feroz

El abogado Julio Montenegro interpuso este lunes un escrito de apelación rechazando la sentencia condenatoria contra el preso político Edwar Lacayo Rodríguez, conocido como la Loba Feroz, alegando nulidad absoluta del proceso por varias arbitrariedades.

Entre las nulidades absolutas están: la detención ilegal realizada por civiles armados, la eliminación total de la prueba de la defensa en el juicio, dejando al preso político en indefensión material. Esto dejó en evidencia la desigualdad procesal y la parcialidad de la juez en el caso, refirió Montenegro.

Además alegó en el escrito de apelación el cultivo de la prueba, puesto que la Policía le puso seis tacos de cocaína en la mochila a su representado, cuando este no los llevaba. Montenegro también mencionó las contradicciones de los testigos de la Fiscalía en el juicio.

“Esperamos que efectivamente se haga justicia, porque tenemos a una persona que fue condenada a 15 años de cárcel y 800 días multa, se tomó exactamente copiar, pegar lo que pidió la Fiscalía en el juicio, sin estar ajustado a derecho”, dijo Montenegro.

Pendiente audiencia en TAM

A los juzgados también se presentó Estela Rodríguez, mamá de la Loba Feroz, quien espera que la apelación sea admitida y los magistrados resuelvan conforme a la ley.

Lacayo fue condenado en julio pasado en el Juzgado Sexto Distrito Penal de Juicio de Managua, después de un juicio maratónico y cargado de irregularidades procesales, según ha denunciado su defensa Montenegro.

Ahora queda esperar la cita para audiencia de apelación ante el Tribunal de Apelaciones de Managua.

Nacionales Nicaragua preso político archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí