14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Edgard Rodríguez C.

Zona de Strikes: Lesther Medrano un prospecto de gran futuro

Lesther Medrano, quien junto a Elián Rayo lideró la "Generación de Oro" del beisbol nacional, asume ahora el reto más grande de su carrera

Lesther Medrano es uno de esos prospectos que parecen una apuesta segura hacia las Grandes Ligas. Su físico, sus recursos, su disciplina y su actitud, hacen de este joven de Pochocuape, Managua, una esperanza de éxito en el futuro.

Y sin embargo, nunca hay garantías de que alguien va a escalar la cima del beisbol. El reto es enorme y solo cuatro de cada 100 firmados en América Latina logran llegar a la meta. En Estados Unidos, lo hace un 16.4 por ciento.

Eso sí, Medrano es uno de los prospectos más aventajados que han pasado por los campos del país. Además de su estructura física (6’3), tiene habilidad para lanzar, sus acciones son sueltas y a menudo se acerca a 90 millas.

Además de su material, el espigado derecho acumula una experiencia enorme. Ha estado en las selecciones nacionales del país entre los diez y los 18 años. Y ha demostrado capacidad para trabajar bajo presión. Es un líder.

En beisbol no existe aquello de un “cheque al portador”, pero Medrano es lo más cercano a ello. Es un buen prospecto, un joven comprometido con su futuro y un buen tipo, respetuoso y amable. Es una persona educada.

Lesther, junto a Elián Rayo, lideró lo que hemos conocido como la “Generación de Oro” del beisbol nacional, un grupo de chavalos que ganaron medalla en todos los torneos a los que fueron, incluyendo un Campeonato Mundial.

Ahora viene la etapa más difícil de su carrera, que es sobresalir en un contexto muy competitivo como son las Ligas Menores, a fin de alcanzar la cima y asegurar su futuro y el de los suyos, llegando a las Grandes Ligas.

Su esfuerzo, el de sus padres Javier y Bertha, el impulso de Nemesio Porras y el aporte de Major League Baseball a través de su programas de desarrollo, ha generado un primer fruto y ahora toca seguir en la ruta.

Medrano ase une a Roger Leytón (Kansas City), Heiron Montalbán (Piratas), Keneth Quintanilla (Piratas), Stiven Cruz (Milwaukee) y Rayo (Gigantes), quienes han sido firmados a partir del 2 de julio pasado en Nicaragua.

El bono de 475 mil dólares que le será otorgado a Medrano, lo sitúa como el mejor este año y uno de los diez mejores de todos los tiempos en el país. El mejor bono ha sido el de Cheslor Cuthbert con 1.5 millones.

Edgard Rodríguez en Twitter: @EdgardR 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí