14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Henry Duarte durante la conferencia. LAPRENSA/ CORTESÍA/ FENIFUT

Henry Duarte: “Estamos para ganar a San Vicente y las Granadinas, pero será durísimo”

El seleccionador nacional Henry Duarte brindó conferencia de prensa previo al debut ante San Vicente y las Granadinas en Liga de Naciones

Los objetivos de la Selección de Futbol son claros en la Liga B de Naciones: ascender a la Liga A. El camino a la meta pasa por superar a sus adversarios de grupos comenzando por San Vicente y las Granadinas este jueves y Surinam el domingo, un comienzo que genera ciertas incertidumbres por el nivel futbolístico del equipo en los últimos juegos.

“Mi sensación es que estamos para ganar el partido, pero será durísimo porque nuestros rivales nos conocen. No sé si han notado cuando jugamos contra equipos del Caribe que nos juegan fuerte. Trataremos de manejarlo de alguna manera. Espero sacar las dos fechas”, apuntó Henry Duarte durante la conferencia de prensa.

Más complicado

Duarte indicó que conoce muy bien a su rival de turno y que no será igual al año pasado cuando le ganó 2-0 en la eliminatoria de Liga de Naciones. “A veces el que resulta más fácil es el más difícil. Tenemos que enfrentar cada partido como si fuera ante el más difícil para ver si resulta ser el más fácil”, señaló el tico.

“El grupo lo veo muy comprometido, muy maduro, que es lo que he buscado siempre. Es una selección que tiene su concepto y tiene que madurar como equipo y grupo e individualmente sobre todo. Tratamos de darle lo mejor al jugador y el que tiene que hacer el trabajo de la mejor manera es él”, sostuvo Duarte.

El caso Henry García

La convocatoria del seleccionador ha sido cuestionado por la ausencia de muchos jugadores entre ellos Henry García, volante del Managua FC. Duarte dijo entre líneas que el pequeño atacante capitalino le falta mayor conocimiento sobre su posición, entre otras cosas, para ser tomado en cuenta.

“Yo no le puede explicar a nadie por qué no lo llamo, se lo puedo explicar al jugador si me busca y me lo pide. Siento, y en su momento lo medí, no me da ese trabajo de equipo. Tratamos de encausar y enseñar a un joven, pero un jugador que pase los 25 años no le puedes enseñar a retornar y profundizar, esos jugadores son los que me tienen que ayudar con los nuevos. A mí no me gusta Henry García”.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí