14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Lesther Medrano permitió cuatro carerras (tres limpias) y cargó con la derrota de Nicaragua ante Canadá, este martes en el Mundial de Beisbol Sub-18 de Corea del Sur. LA PRENSA/CORTESÍA/WBSC

Lesther Medrano permitió cuatro carerras (tres limpias) y cargó con la derrota de Nicaragua ante Canadá, este martes en el Mundial de Beisbol Sub-18 de Corea del Sur. LA PRENSA/CORTESÍA/WBSC

Nicaragua pierde ante Canadá y está al borde de la eliminación

Nicaragua cerró su actuación en la primera ronda del Mundial de Beisbol Sub-18 con una derrota de 9-0 frente a Canadá, para un balance de 2-2

Por tercera jornada consecutiva la Selección de Nicaragua fue vencida, esta vez con marcador de 9-0 por Canadá, lo que le deja con un pie fuera de la segunda ronda del Mundial de Beisbol Sub-18 de Corea del Sur.

Aun con Lesther Medrano en la colina, quien recién fue firmado por la organización de los Dodgers de Los Ángeles, el equipo nacional no pudo ante el empuje ofensivo de los canadienses, que junto a Corea ya están clasificados para el súper round robin.

Ahora la situación de Nicaragua es más que compleja, pues está a la espera de los partidos de reprogramación de este miércoles, Holanda contra China y Canadá frente a Australia.

Lea también: Nicaragua pierde ante Corea con un No Hitter incluido

Australia y Holanda tienen balance de 2-2, mientras que Nicaragua quedó con 2-3, así que para que el equipo nica tenga alguna posibilidad de avance necesita que ambos equipos pierdan.

El duelo

Medrano lanzó cinco entradas de cuatro carreras (tres limpias), seis imparables, tres bases por bolas y seis ponches, y cargó con la derrota este martes.

Entre los 13 hits de los canadienses, tres fueron de Noah Hull –en cuatro turno–, incluyendo jonrón de dos carreras en el segundo episodio y sencillo productor de una en el noveno.

Puede interesarle: Todo los detalles sobre la polémica: ¿Debe anularse el primer juego Bóer vs. Dantos por la violación a la regla de los umpires?

La ofensiva nicaragüense consiguió seis hits, dejando a un lado el mal sabor del juego sin hit ni carrera que le propinó en la jornada anterior el coreano Lee Minho.

Róger Leytón fue el único bateador nica que dio dos hits, en tres turnos. Dieron un imparable Cristhian Moreno, Enmanuel Aburto (doble), Jorge López y Francisco Rodríguez.

Más detalles

La victoria fue para Jack Seward, que en 5.2 episodios limitó a cuatro hits a los pinoleros, dio seis bases por bolas y ponchó a nueve.

Por Nicaragua terminó el juego Christopher Osorio, que en cuatro entradas permitió cinco carreras limpias, dio tres boletos y ponchó a cuatro.

Lea además: ¿Será Cheslor Cuthbert dejado en libertad por Kansas City una vez que termine la temporada?

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí