14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rafael Estrada decidió el primer juego para los Dantos con un jonrón. LA PRENSA/OSCAR NAVARRETE

León por pase a la final y los Dantos buscan poner contra la pared al Bóer

León busca su primera corona desde 2003, mientras que Dantos y Bóer todavía tienen camino que recorrer en una serie semifinal durísima.

Los Leones de León están a un paso de avanzar a la Serie Final del Campeonato Nacional de Beisbol y podrían darlo este miércoles (6:00 p.m.) en su propia “jaula” si logran vencer a los Indígenas de Matagalpa, en busca de conquistar su primer título desde el 2003.

De forma simultánea en el Estadio Nacional Dennis Martínez, los Dantos tratarán de poner contra la pared al Bóer, que nunca en su historia le ha podido ganar un juego a la Maquinaria Roja en semifinales.

Mientras León va ganando 2-0 su serie ante Matagalpa, los Dantos están 1-0 sobre el Bóer, en su afán por convertirse en el primer equipo que gana la corona en años consecutivos en esta nueva etapa de los Pomares, iniciada en 2009.

El zurdo Carlos Téller, quien ganó el partido decisivo ante Jinotega en la primera ronda de los playoffs, será el abridor de los Dantos, y cruzará disparos con el lanzador que fue separado de la Maquinaria Roja para darle su lugar, Braulio Silva, quien obviamente está ansioso por demostrar que fue subestimado.

Los Dantos necesitaron de un jonrón de Rafael Estrada en el noveno episodio para ganar el primer partido 5-4, pero el Bóer dejó constancia que será una serie durísima.

En el otro lado, León ha superado con claridad a Matagalpa y para tratar de barrer la serie echarán mano como abridor del ex bigleaguer Wilton López, en busca del triunfo que los ponga en la gran final por tercera vez desde 2009. Berman Espinoza tratará de impedirlo.

El reto

Noel Areas fue el último mánager que hizo campeón a León (2203)  en el beisbol nacional.

Luego han desfilado varios de los mejores peloteros en la historia de este equipo, como Julio Medina, Panal Delgado y Daniel Miranda, pero ninguno ha podido ganar la corona. Sandor Guido, que ha debutado con un enorme éxito como mánager, busca romper el maleficio.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí