14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
carlos alberto matus

Carlos Alberto Matus, de 20 años, fue secuestrado por la Policía Orteguista en su casa de habitación en el sector del seminario de Fátima. LA PRENSA/Óscar Navarrete

Preso político Carlos Alberto Matus sigue detenido pese a que ya tiene orden de libertad

El joven fue secuestrado de su casa semanas después que su hermana Karla Matus, que estuvo atrincherada en la Upoli y una de las acusadas de la quema de la casa del Carlos Marx, fuera excarcelada

Después de dos meses y medio en prisión de forma ilegal, Carlos Alberto Matus Méndez, hermano de la excarcelada política Karla Vanessa Matus Méndez, la juez Ana Oviedo Nuñez, titular del Juzgado Segundo Distrito Penal de juicio de Ciudad Sandino giró la tarde de este lunes una orden de libertad y clausura anticipada de juicio en su contra por falta de testigos y víctima. Sin embargo Matus no ha sido liberado.

Matus fue secuestrado de su casa el pasado 24 de junio de 2018, semanas después que su hermana Karla Matus, universitaria que estuvo atrincherada en la Universidad Politécnica (Upoli) y una de las acusadas de la quema de la casa del barrio Carlos Marx, fuera excarcelada.

Según la hermana del joven, este no participó en las protestas en contra del régimen, porque ya tenía familia y no quería problemas. Sin embargo la joven aseguró que la Policía cumplió la amenaza que iban contra su familia.

Lea además: «Fueron los paramilitares con la Policía». El crimen del Carlos Marx cumple un año de impunidad.

El joven de 20 años fue acusado de robo agravado en Ciudad Sandino, pero desde el inicio, su abogado Maynor Curtis dijo que no había caso, y pidió su libertad, pero nunca fue escuchado por jueces de primera instancia.

“A petición de la defensa ordeno la clausura anticipada de juicio, por la no comparecencia de la víctima y testigos a juicio a pesar de ser citados. Ordeno se gire orden de libertad a favor del y la libertad del acusado”, se lee en la resolución judicial.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí