14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

UNAB y Alianza Cívica convocan marcha en Managua el próximo sábado 21 de septiembre

La marcha es parte de una jornada de actividades que han planeado las organizaciones civiles para todo el mes de la patria

La Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), la Alianza Cívica y otras organizaciones civiles se unieron para convocar una marcha nacional en Managua el próximo sábado 21 de septiembre, como parte de una jornada de actividades este mes de la patria.

Lea además: Estudiantes de la UCA notifican a la Policía que marcharán el 9 de septiembre

Las organizaciones,además, llamaron a la ciudadanía a ondear la Bandera Nacional del siete al 15 de septiembre; a un paro de consumo y “ley seca” específicamente el viernes 13 de septiembre.”La indiferencia es la mejor amiga del régimen, demostremos al mundo nuestro repudio y nuestra convicción de recuperar nuestro país por la vía cívica y pacífica”, manifiesta el comunicado conjunto.

Ganó la bandera azul y blanco

Ivania Álvarez, miembro del Consejo Político de la UNAB, manifestó que aún no ha sido fijado el lugar de la marcha, pero lo anunciarán en los próximos días. Álvarez dijo que la actividad “ondea tu bandera con orgullo” debe ser “símbolo del triunfo de la bandera nacional por encima del cualquier bandera partidaria”.

“Invitamos a todos los ciudadanos nicaragüenses tanto dentro como fuera de Nicaragua a portar, de manera voluntaria, la bandera azul y blanco en sus medios de transporte, casas, negocios o cualquier otro lugar visible”, indica el llamado de las organizaciones.

Los manifestantes demandan la libertad de los presos políticos, elecciones libres y justas, la salida de Daniel Ortega del poder y justicia para las más de 328 personas que murieron por la represión policial y parapolicial desde el 19 de abril de 2018, según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

El régimen de Daniel Ortega aplastó las protestas civiles con la represión armada de la Policía Orteguista (PO) y grupos parapoliciales. También prohibió hacer protestas de demanda ciudadana, sin embargo, las organizaciones civiles se niegan a dejar las calles y siguen defendiendo su derecho a la protesta.

Otras organizaciones

Las otras organizaciones son Unidad Cívica Managua, Activismo Digital Nicaragüense, Red de Activistas Nicaragüenses, Articulación de Movimientos Sociales, Articulación Feministas, Colectivo Free Nicaragua, Desobediencia Civil Nicaragua, Mentes Libres, Unión Nacional de Presos Políticos, Asociación de Familiares de Presos Políticos, entre otros.

Política Alianza Cívica marcha Nicaragua UNAB archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí