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Captura de pantalla de la nueva aplicación china ZAO en la tienda Apple de un iPhone. Washington D.C., 2-9-19. VOA

App china de intercambio de caras genera dudas de privacidad

Una sección del acuerdo de usuario declaró que los consumidores que cargan sus imágenes a ZAO aceptan renunciar a los derechos de propiedad intelectual de su cara y permiten que ZAO use sus imágenes con fines de mercadeo

SHANGHAI — ZAO, una nueva aplicación china que permite a los usuarios intercambiar sus rostros con celebridades, estrellas del deporte o cualquier otra persona en un video clip, acumuló millones de descargas el fin de semana pero rápidamente desató problemas de privacidad.

El aumento de la popularidad de la aplicación y la reacción repentina de algunos usuarios destacan cómo las tecnologías de inteligencia artificial (IA) generan nuevas preocupaciones en torno a la verificación de identidad.

ZAO fue subida a la tienda de aplicaciones iOS de China el viernes e inmediatamente se volvió viral. Según una publicación de los fabricantes de aplicaciones en Weibo, similar a Twitter en China, los servidores de ZAO casi se bloquean debido al aumento del tráfico.

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Según App Annie, una empresa que rastrea las descargas de aplicaciones en todo el mundo, ZAO era la aplicación gratuita más descargada en la tienda de aplicaciones iOS de China desde el 1 de septiembre.

Los consumidores se registran para ZAO con su número de teléfono y cargan imágenes de su cara, usando fotografías tomadas con su teléfono inteligente.

Luego pueden elegir entre una variedad de videos de celebridades en los que superponer su rostro y compartir los videos con sus amigos.

Además de las celebridades chinas, otras caras famosas en la aplicación incluyen Leonardo DiCaprio y Marilyn Monroe.

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A medida que la aplicación se volvió viral, algunos usuarios se quejaron de que su política de privacidad podría ponerlos en peligro.

Una sección del acuerdo de usuario declaró que los consumidores que cargan sus imágenes a ZAO aceptan renunciar a los derechos de propiedad intelectual de su cara y permiten que ZAO use sus imágenes con fines de mercadeo.

Zao dijo en Weibo que abordaría esas preocupaciones.

“Entendemos completamente la ansiedad que las personas tienen hacia las preocupaciones de privacidad”, dijo la compañía. “Hemos recibido las preguntas que nos ha enviado. Vamos a corregir las áreas que no hemos considerado y que requieren algo de tiempo “.

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ZAO fue publicado por Momo Inc, mejor conocido como creadores de una aplicación de citas que luego se transformó en un servicio de transmisión en vivo. La compañía cotizó en la Bolsa de Nueva York en 2014.

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