14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
CONTENIDO PATROCINADO

Foto: Jader Flores/LA PRENSA

Ejército de Nicaragua celebra con Desfile Militar

El Desfile Militar mostró cada una de las unidades que componen al Ejército de Nicaragua, así como sus medios y técnicas

El Ejército de Nicaragua marchó la tarde de ayer en el Desfile Militar realizado en conmemoración al 40 aniversario de su fundación.

El evento, en el que participaron más de 3,500 efectivos militares representando a las diferentes unidades del Ejército de Nicaragua, contó con la asistencia de representantes de fuerzas armadas de la Federación de Rusia, Cuba, México, Venezuela, Guatemala, Honduras, República Dominicana, El Salvador y Estados Unidos.

El Jefe del Ejército de Nicaragua, General Julio César Avilés Castillo, dijo durante su discurso que el Desfile Militar estaba dedicado en honor al pueblo de Nicaragua.

“Hermanos de armas, marchemos siempre cohesionados y llenos de orgullo de pertenecer a este ejército altamente patriótico y sobre todo leal a los intereses de la patria. Los soldados del pueblo reiteramos nuestros compromiso de dar todo por la patria”, expresó el General de Ejército, quien destacó la participación de 300 mujeres en el Desfile Militar.

Luego de que el Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y el General de Ejército, Julio César Avilés Castillo, pasaran revista a las tropas, el desfile fue encabezado por el Pabellón de la República.

Acompañaron el Desfile bloques abanderados de las fuerzas armadas de la Federación de Rusia, Venezuela, Cuba, China Taiwán, Honduras, México y Guatemala, como muestra del fortalecimiento de los lazos de amistad y cooperación.

Desfilaron bloques representativos de la Unidad Humanitaria y de Rescate (UHR), destinada con sus fuerzas y medios a realizar operaciones de búsqueda, salvamento y rescate en coordinación con la Defensa Civil; el Batallón Ecológico, encargado de preservar los recursos naturales del país; Cadetes del Centro Superior de Estudios Militares y oficiales del Estado Mayor General.

Desfiló un bloque representativo de la mujer nicaragüense que conjuga las exigencias del servicio militar con el papel de esposas y madres.

Foto: Jader Flores/LA PRENSA

Igualmente, la Fuerza Aérea, guardianes del espacio aéreo de Nicaragua y apoyo en emergencias provocadas por desastres naturales, protección del medioambiente y resguardo de la soberanía, controlando el espacio aéreo; bloque representativo de la Fuerza Naval, encargada del resguardo de soberanía y espacios marítimos, fortaleciendo el Muro de Contención contra el narcotráfico y crimen organizado, protección a la pesca y seguridad a los puertos.

La Brigada de Infantería mecanizada General Augusto C. Sandino, la cual constituye el puño de acero del Ejército de Nicaragua para la defensa de la soberanía e integridad territorial del país.

Igualmente, desfilaron los distintos Comandos Militares Regionales encargados de resguardar nuestras fronteras y proteger a la población ante desastres en los diferentes departamentos del país, así como brindar seguridad en el campo.

Desfilaron también la Escuela de Infantería, la Reserva Patriótica del Ejército de Nicaragua, la Unidad de Transmisiones Blanca Aráuz, Apoyo logístico y Unidad de Protección Aeroportuaria.

Asimismo, desfiló el Cuerpo Médico Militar; la Defensa Civil, encargada de auxiliar y socorrer a la población nicaragüense; la Unidad Técnica Canina, especializada en la búsqueda, rastreo, rescate, detección de drogas y explosivos; así como Comandos especiales, capaces de neutralizar todo lo que atente contra la seguridad de la nación.

Foto: Jader Flores/LA PRENSA

La Escuela de Cadetes se encargó de realizar una demostración de procedimientos de infantería con armas. El cierre del evento se realizó con el desfile de la Técnica Militar integrada por tanques blindados, artillería terrestre, antiaérea, navales, comunicaciones, servicios médicos en campaña y técnica especial.

Invitados especiales

Foto: Jader Flores/LA PRENSA

Al desfile asistieron representantes de Fuerzas Armadas de países amigos.

  • El teniente general Tinalexei Rostinlavovich y comandante en Jefe Adjunto de las Tropas Terrestres de las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia.
  • El general en jefe Vladimir Padrino López, ministro del Poder Popular para la Defensa de Venezuela; y el mayor general Alexis Rodríguez Cabello, comandante general del Ejército de Venezuela.
  • El general de cuerpo de Ejército Joaquín Quintas Solá, viceministro de las Fuerzas Armadas, y el general de brigada Félix Armando Torres, de las Fuerzas Armadas de Cuba.
  • El almirante Enrique Genaro Padilla Ávila, oficial mayor de la Secretaría Marina, y el general de división David Córdoba Campos, oficial mayor de la Secretaría de Defensa Nacional de México.
  • El viceministro de la Defensa Nacional, general de Brigada Gustavo Adolfo Méndez Morán, de Guatemala.
  • El jefe del Estado Mayor conjunto de las Fuerzas Armadas, general de División René Orlando Ponce Fonseca; el general de Brigada Tito Livio Moreno Coello, comandante general del Ejército de las Fuerzas Armadas de Honduras.
  • El general de Brigada Germán Antonio Alfaro Escalante, director de información estratégica de las Fuerzas Armadas de Honduras.
  • El vicealmirante Edmundo Néstor Martín Félix Pimentel, inspector general de las Fuerzas Armadas de la República Dominicana.
  • El coronel Carlos Roberto Villatoro, inspector general de las Fuerzas Armadas de El Salvador.
  • El teniente coronel William Hogan, representante del Comando Sur de los Estados Unidos.

CONTENIDO PATROCINADO

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí