14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

León extrañará a un tirador de la clase del dominicano Luis Mateo LA PRENSA/GERALD HERNÁNDEZ

León tiene sus cinco etxtranjeros, pero no regresa el MVP Luis Mateo

El cubano Adrián Moreno y el dominicano Manauris Báez son las caracas conocidas entre los cinco importantes de León para la Liga Profesional.

Los Leones de León llegaron a la cúspide del beisbol profesional nicaragüense y no esperan renunciar a ella sin luchar, y como prueba son el primer equipo que ya tiene contratado a los cinco jugadores extranjeros permitidos, aunque no pudieron retener al tirador dominicano Luis Mateo, quien fue el Jugador Más Valioso de la temporada anterior.

El artillero cubano Adrián Moreno y el lanzador dominicano Manauris Báez son las caracas conocidas, mientras que por primera vez vendrán a la liga el tirador cubano Jorge Hernández  y los dominicanos Randy Pérez (lanzador) y Edgar Figueroa (jardinero).

Moreno viene de jugar en la Liga Norte de México y en la temporada anterior llegó por primera vez a Nicaragua y dejó una gran impresión. Sin dudas será uno de los jugadores principales.

En tanto, Báez asomó con el Bóer hace dos campaña y tuvo un gran desempeño, convirtiéndose en el brazo principal de la tribu, aunque en la temporada anterior ya no fue el mismo y hasta terminó su relación con el equipo en malos términos.

Báez estuvo jugando este año en un circuito independiente en Dominicana, en el cual participan muchos peloteros profesionales sin contrato y varios de ello de mucho prestigio.

Lastimosamente para los felinos, Mateo no regresa. Nicaragua fue la vitrina para este tirador que tiene un segundo aire en su carrera y probablemente tenga ofertas para jugar en ligas de más nivel y por supuesto de mejor remuneración.

Así que los Leones esperan que los tiradores Jorge Hernández y el zurdo Randy Pérez llenen el vacío que deja Mateo. Ambos tienen experiencia profesional e incluso Pérez estuvo con la Selección Nacional de República Dominicana en los  recientes Juegos Panamericanos de Lima y abrió frente a Nicaragua.

En el caso de Figueroa, es un patrullero de 24 años no caminó lejos en el beisbol organizado.

Recordemos que nuestra liga tiene un límite salarial y sin dinero no se pueden esperar contrataciones de alto perfil y más bien se apuestan a sorpresas como la de Mateo la campaña pasada.

Deportes Leones de León Liga Profesional archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí