14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Erasmo Ramírez jugará con el Licey en Dominicana

Erasmo Ramírez, quien permaneció en AAA la mayor parte de este 2019, irá a Dominicana desde donde espera impulsarse para volver a las Mayores

Erasmo Ramírez, quien a sus 29 años considera que aún le queda gasolina en el tanque, intentará relanzar su carrera en el beisbol y el primer paso es incorporarse los Tigres de Licey en República Dominicana.

Ramírez, quien permaneció en AAA la mayor parte de este año, acumuló 6-8 y 4.74 para el Pawtucket (Boston) y caminó 125.1 innings con 95 ponches y 43 bases. En un breve período en Ligas Mayores tuvo 0-0 y 12.00.

No es esta la mejor etapa de Erasmo, quien afectado por lesiones e inconsistencias, sufrió la caída drástica de sus acciones, pero en Licey lo esperan con entusiasmo y no dudan de su utilidad.

“Con Erasmo Ramírez conseguimos un lanzador versátil y de varios años de experiencia en rotación de Grandes Ligas”, ponderó el gerente general de los Tigres de Licey, Junior Noboa.

En parte de ocho temporadas en las Grandes Ligas, Erasmo acumuló balance de 32-39 y 4.40 en 640.2 innings. En el 2015 tuvo su mejor etapa con 11-6 y 3.75 en 163.1 episodios.

Y justo cuando parecía ir camino a su consolidación definitiva, lo atacaron las lesiones y ha batallado para regresar a su mejor nivel. Su último año fuerte fue 2017, cuando lanzó 131.1 innings.

Ramírez, como ustedes saben ha sido un lanzador de habilidad y no un hombre de poder. Se defiende a base de control y combinación de disparos, pero esa fórmula ha fallado últimamente.

Un lanzador con su perfil, necesita hacer ajustes constantes y mantenerse dentro de un ritmo de trabajo, pero cuando hay lesiones, el proceso hay que volver a iniciarlo a menudo.

Jugar en Dominicana le puede ser de utilidad. Ahí el nivel es exigente, pero hay espacio para aplicar variantes a sus pitcheos y de paso va a encontrar otras opiniones que quizá lo ayuden a reinventarse.

Durante cuatro etapas, el rivense jugó en Venezuela para los Cardenales de Lara y acumuló récord de 7-4 y 1.92 a lo largo de 103.1 episodios, con 71 ponches y 17 bases.

Ahora comienza una nueva era en Dominicana, en la que espera, además de rendirle a los Tigres, conseguir el impulso necesario para regresar a las Grandes Ligas.

¿Podrá hacerlo? Está en la lucha y eso mantiene viva la esperanza.

Edgard Rodríguez en Twitter: @EdgardR

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí