León es el primer finalista y Rayo coloca a Dantos a un paso

En medio de una auténtica caballería,William Rayo, se echó en  hombros a los Dantos con un jonrón salvador en el noveno y un doblete matador en el 11.

William Rayo impulsó cinco carreras en sus últimos dos turnos al bate. LA PRENSA/ARCHIVO

En medio de una auténtica caballería, el último bateador de la alineación, William Rayo, se echó en  hombros a los Dantos y con un jonrón salvador en el noveno y un doblete matador en el episodio 11, impulsó cinco carreras y le dio la victoria a la Maquinaria Roja 6-5 sobre el Bóer, que quedó a punto de ser barrido en la semifinal.

Los Dantos, que pasaron sufriendo todo el juego por la falta de batazos oportunos, llegaron al noveno perdiendo 5-3. Con dos outs y un corredor en base, Rayo sacudió al taponero Adolfo Flores con un largo cuadrangular por el jardín central, para llevar el partido a la muerte súbita.

El Bóer no anotó en el inicio del décimo, pero los Dantos tampoco, porque Elmer Reyes y Renato Morales fallaron con las bases llenas, de la misma forma que lo hicieron en el octavo inning.

La tribu parecía sacar provecho de la anemia ofensiva de la Maquinaria Roja y con un hit del bateador emergente Javier Robles, se fueron arriba 5-3 en el 11.

Sin embargo en el cierre. con los costales repletos y dos outs, tras ponche a Leonardo Ortiz que parecía bajar el voltaje de todos, Rayo se volvió a crecer y metió una pelota entre el jardín central  y el derecho para limpiar las bases y dejar en el terreno al Bóer.

Claudio Hernández se anotó el triunfo y perdió Miguel Rojas. Renato se voló la cerca temprano en el partido, luego que Braulio Silva tiró seis entradas sin carrera, superando en el box a Carlos Téller.

El ganador de esta serie será el rival de León, que anoche en su “jaula” vencieron 8-3 a Matagalpa para completar una barrida de tres juegos.

Los Dantos tendrán la oportunidad de hacer lo mismo si ganano el próximo viernes.

León es uno de los equipos más exitosos en la historia de nuestro beisbol, pero por alguna razón desde el 2003 no han vuelto a ganar un título y este año tendrán la oportunidad de romper el maleficio, gracias al picheo combinado de Wilton López y Junio Téllez, más la artillería suelta con Norlando Valle al frente.

Los matagalpinos tenían cifradas sus esperanzas en el estelar abridor Berman Espinoza, quien en solo el primer episodio fue descifrado con cuatro carreras, la primera de ellas producida por un doblete de Valle. Marvin Martínez produjo la segunda con una rola y Arnol Rizo completó el racimo con un sencillo remolcador de dos.

El ex bigleaguer Wilton López fue el ganador por los felinos. Su dolor de cabeza fue Johny Trewin, quien impulsó una con un sencillo en el cuarto y llevó dos al plato con un triple en el sexto. Fue entonces que apareció Junior Téllez y cerró las puertas por completo.

El segundo doblete de Valle produjo una en el quinto y un hit de Marvin Martínez llevó dos al plato, mientras que un elevado de sacrificio de John Romero completó otro operativo de cuatro,  con las cuales los melenudos se apoyaron.

Wilton fue el ganador, con el revés para Berman.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: