14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Una estudiante porta una pañoleta color roja y negra. LA PRENSA/TOMADA DE REDES

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (04 de septiembre)

Régimen orteguista manipula los desfiles patrios, UNAB y Alianza Cívica convocan marcha en Managua el próximo sábado 21 de septiembre, obispos darán a conocer mensaje a Nicaragua en festividades patrias...

Nicaragua llega este miércoles a los 498 días de crisis sociopolítica provocada por la represión de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Estas son las noticias más relevantes para este día.

Estudiantes con la imagen de Rosario Murillo y usando pañuelos rojinegros: así manipula el régimen orteguista los desfiles patrios

Un retrato del dictador Daniel Ortega, de la vicepresidente designada Rosario Murillo y del fundador del FSLN, Carlos Fonseca Amador, además de pañuelos rojinegros y de la bandera del partido gobernante, se han impuesto en los desfiles estudiantiles que se realizan en celebración al Mes de la Patria, lo que evidencia el adoctrinamiento político en el sistema educativo. El mismo Ministerio de Educación (Mined) ha publicado en sus redes sociales imágenes donde se observa a adolescentes usando pañuelos rojinegros en sus cuellos.

José Adán Aguerri enfrenta una rebelión de cámaras en las elecciones del Cosep

Este miércoles se sabrá si son mayoría las cámaras que abogan por un cambio en la directiva del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep). La principal cúpula empresarial del país renovará seis de los siete cargos de dirección dentro de la junta directiva en medio de una dura competencia por cada uno de los cargos a ser electos (tres vicepresidentes, un secretario, un tesorero y un fiscal). Algunos empresarios consideran que esta votación será determinante para medir el nivel de respaldo que aún conserva el sempiterno presidente del Cosep, José Adán Aguerri.

UNAB y Alianza Cívica convocan marcha en Managua el próximo sábado 21 de septiembre

La Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), la Alianza Cívica y otras organizaciones civiles se unieron para convocar una marcha nacional en Managua el próximo sábado 21 de septiembre, como parte de una jornada de actividades este mes de la patria. Las organizaciones,además, llamaron a la ciudadanía a ondear la Bandera Nacional del siete al 15 de septiembre; a un paro de consumo y «ley seca» específicamente el viernes 13 de septiembre.

»La indiferencia es la mejor amiga del régimen, demostremos al mundo nuestro repudio y nuestra convicción de recuperar nuestro país por la vía cívica y pacífica», manifiesta el comunicado conjunto.

Departamento del Tesoro publica regulaciones para implementar las sanciones contra funcionarios del régimen orteguista

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos, por medio de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), publicó este martes las regulaciones legales para implementar la orden ejecutiva 13851, del 27 de noviembre de 2018, “Bloqueo de la propiedad de ciertas personas que contribuyen a la situación en Nicaragua”, que entrará en vigencia a partir de su publicación en el Registro Federal este miércoles 4 de septiembre de 2019.

A través de esta orden también se designaron sanciones a la vicepresidente Rosario Murillo, Néstor Moncada Lau, Laureano Ortega Murillo y el Banco Corporativo (Bancorp).

Obispos darán a conocer mensaje a Nicaragua en festividades patrias

Los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) darán a conocer la próxima semana un mensaje a la Nación durante el contexto de las Fiestas Patrias, según explicó una fuente episcopal. «Ya está listo el mensaje de los obispos el cual se dará a conocer la próxima semana cuando estemos celebrando las efemérides patrias», señaló una fuente de la Iglesia católica. De acuerdo a la fuente, el mensaje de los obispos será un llamado a la conciencia ciudadana sobre las actuales circunstancias del país y sobre la necesidad de conservar los valores en la familia.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí