14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Reactivan juicio contra preso político a quien no sacaron de la cárcel a pesar de estar en lista conciliada de la Alianza y el régimen

Pedro Gutiérrez González llegó a los juzgados con una bandera azul y blanco en la prótesis de su pierna derecha. Lo acusan por supuesto robo agravado y secuestro simple

El régimen de Daniel Ortega reactivó este miércoles un juicio contra el preso político Pedro Gutiérrez González, uno de los reos políticos que están en la lista conciliada entre la Alianza Cívica y el orteguismo, sin embargo, no fue liberado en junio pasado por estar acusado de un delito común.

El reo entró a los juzgados con una bandera azul y blanco en la prótesis de la pierna derecha y se levantó la manga del pantalón para que todos apreciaran el símbolo de su protesta aunque permanezca en prisión.

El caso desempolvado por supuesto robo agravado y secuestro simple está radicado en el Juzgado Noveno Distrito Penal de Juicio de Managua, ante el juez orteguista Edgar Altamirano. Este caso estaba suspendido desde el 31 de octubre de 2018, afirmó su esposa Verónica Ordóñez, quien pasó la mañana de este miércoles esperando noticias en las afueras del Complejo Judicial Central de Managua.

Puede interesarle: «Quedé solo en las galerías, pero con todo el calor humano que me dieron». La carta de un preso político que sigue en la cárcel

“Mi esposo, en junio que salieron la mayoría de presos políticos, quedó solo en la galería 16, porque no dieron orden de sacarlo. Ahora, después de estar suspendido el proceso, lo citaron otra vez”, dijo Ordóñez, quien aseguró que su esposo está enfermo de la piel.

Para Ordóñez, el juicio contra el autoconvocado es un montaje, porque siempre partició en las protestas ciudadanas. Gutiérrez, quien tiene una prótesis en su pierna derecha, fue secuestrado desde el pasado 4 de julio de 2018.

Lea además: Alianza Cívica contabiliza 126 presos políticos de la dictadura hasta el 8 de agosto

La mujer explicó además que Gutiérrez tenía dos expedientes abiertos por supuestos robos, pero uno ya fue clausurado por falta de pruebas y el otro es el que volvieron a reactivar.

El juicio fue suspendido a solicitud del Ministerio Público, porque no habían testigos que evacuar. El juez programó la continuación del juicio  para el 18 de septiembre.

Según su esposa, el procesado mantiene su dolor en columna por problemas de postura en la celda, debido a que no hay condiciones para un hombre con prótesis en su pierna.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí