14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Programan audiencia inicial contra el autoconvocado Ulises Rivas para el 13 de septiembre

El martes 3 de septiembre se realizó la audiencia preliminar, y ahora la Fiscalía busca cómo presentar los elementos de prueba en contra de Ulises Rivas Pérez para la próxima fecha.

El joven activista y autoconvocado Ulises Rivas Pérez, detenido el pasado 1 de septiembre por la Policía Orteguista, irá a audiencia inicial el próximo 13 de septiembre luego de ser acusado de los supuestos delitos de robo agravado y lesiones leves.

El martes 3 de septiembre se realizó la audiencia preliminar, y ahora la Fiscalía busca cómo presentar los elementos de prueba en contra de Rivas Pérez para la próxima fecha.

“Nosotros estamos preocupados por la situación de mi sobrino (…) y nosotros realmente nos confiamos con esta Ley de Amnistía porque habíamos creído que todo esto se había terminado, y en este caso él se regresó de Costa Rica por la gravedad de mi hermano”, expresó Zayda Urbina, tía de la víctima.

Lea también: Policía detiene en Chontales a un joven que había regresado del exilio

Ella además denunció que había sido golpeado luego de la audiencia preliminar, sin embargo, no conoce el estado de su familiar.

Rivas Pérez había regresado al país hace aproximadamente tres meses para estar con su papá, quien tenía cáncer en etapa terminal. Llevaba unos nueve meses exiliado en Costa Rica como consecuencia de las constantes amenazas de muerte y cárcel que recibía en su contra.

Delitos es un montaje

Urbina agregó que la acusación en contra de su sobrino es un montaje de parte de la PO puesto que las supuestas víctimas se encuentran en Estados Unidos.

Además señala que es una pasada de cuenta por lo que él estuvo involucrado en las protestas sociales en contra del régimen orteguista,

Puede interesarle: Nicaragüenses exiliados en Costa Rica aseguran que no volverán con la dictadura en el poder

En la orden de detención en contra del autoconvocado, este es señalado por los delitos de robo agravado en contra de dos hombres y lesiones leves en perjuicio de una mujer.

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí