14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
jaime navarrete, excarcelado

El autoconvocado Jaime Enrique Navarrete Blandón necesita ser operado de la nariz, ya que presenta problemas para respirar. LAPRENSA/A. FLORES/ARCHIVO

Testigos se contradicen en juicio del excarcelado político Jaime Navarrete

Navarrete Blandón fue secuestrado de su casa el 24 de julio, en el barrio Santa Rosa de Managua y allanaron su vivienda el 26 de julio, con la excusa de que estaba siendo investigado

Este 4 de septiembre inició el juicio contra el excarcelado político Jaime Navarrete en el Juzgado Séptimo Distrito Penal de Juicio de Managua, acusado de tenencia ilegal de arma de fuego y tenencia de droga.

Según su defensa Yonarqui Martínez, los seis testigos que pasaron a declarar hoy durante el primer día de juicio, fueron contradictorios y el perito de balística no se presentó y vino otro en sustitución, lo cual es ilegal, pero la Corte Suprema de Justicia ha modificado las leyes penales mediante acuerdos y circulares que favorecen a la Fiscalía y aumentan la indefensión de los acusados.

“También pasó a declarar un oficial que no se acordó de nada”, dijo la abogada Martínez, por lo que espera desde ya un fallo de no culpabilidad a favor del autoconvocado.

Fiscalía pide suspensión

Otra peculiaridad del caso, según Martínez es que están tomando como antecedentes penales el caso donde lo condenaron por homicidio de un paramilitar en el 2018.

“Ese caso ya fue perdonado según la Ley de Amnistía y esos antecedentes quedaban cancelados, pero una vez comprobamos que no están aplicando la ley”, dijo la abogada.

Navarrete Blandón fue secuestrado de su casa el 24 de julio, en el barrio Santa Rosa de Managua y allanaron su vivienda el 26 de julio, con la excusa de que estaba siendo investigado.

Maryine Blandón madre del procesado pide que le dejen en paz a su hijo, porque desde el año pasado lo han torturado en la cárcel.

El 15 de junio de 2018, la PO secuestró a Navarrete fue acusado de supuestamente asesinar a un paramilitar. Por ello fue condenado a 22 años de cárcel, pero el 10 de junio de este año fue excarcelado bajo la Ley de Amnistía de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

El juicio fue suspendido a petición de la Fiscalía y continuará el 12 de Septiembre.

Nacionales Jaime navarrete juicios políticos Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí