14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Policía Orteguista no trasladó a excarcelado político capturado a los Juzgados de Managua

Francisco Hernández no fue presentado en audiencia inicial en los juzgados de Managua, porque la Policía Orteguista no lo trasladó y sus abogados no sabían dónde estaba

El excarcelado político Francisco Hernández, acusado de violencia psicológica en perjuicio de su pareja Jaqueline Estrada Navarrete, no fue presentado en audiencia inicial este 4 de agosto en los juzgados de Managua, porque la Policía Orteguista no lo trasladó y sus abogados no sabían dónde estaba, denunció la abogada Yonarqui Martínez.

La audiencia estaba programada a las nueve de la mañana y  se hicieron las 11 de la mañana y no dieron razón de su paradero. La juez preguntó al distrito y le dijeron que no estaba y luego llamó al sistema penitenciario de Tipitapa y también le dijeron que no estaba, relató Martínez.

“Está desaparecido. Ellos son los que lo tienen en custodia y ellos deben responder por él “, agregó la abogada.

La juez Karla García programó la audiencia inicial para este jueves 5 de septiembre. “Estoy preocupada por su estado de salud y que ahora esté desaparecido”, dijo Yadira Morales,  mamá del procesado.

Herido de balas

La Policía Orteguista (PO) detuvo a Hernández la tarde del lunes 26 de agosto en su casa ubicada en el barrio Martín Luther King, contiguo al Memorial Sandino en Managua.

En el hecho, el excarcelado político recibió un impacto de bala, en un acto señalado de violencia excesiva por el hecho de ser un autoconvocado que protestó contra la dictadura.

Según la acusación presentada por la Fiscalía, el procesado ejercía violencia intrafamiliar contra su expareja desde el 2007, sin embargo, familiares del detenido aseguran que la violencia era ejercida por ambos e incluso afirman que la familia de Estrada participaba golpeando hasta con cazuelas a Hernández, dijo su sobrina Yessenia Morales.

Nacionales excarcelados Nicaragua Policía Orteguista archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí