14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Wálmaro Gutiérrez, FSLN, PLC

Azucena Castill (de chaqueta verde), del PLC, ha sido blanco de las agresiones verbales de los orteguistas. LAPRENSA/ARCHIVO

Orteguistas intentan sacar a la diputada Azucena Castillo de la Comisión Económica por ser una voz crítica dentro del parlamento

Los legisladores orteguistas a través de una carta dirigida al presidente de la Asamblea Nacional señalan que la diputada liberal “ha mantenido una actitud de abierto boicot a la labor legislativa de la comisión”

Los diputados orteguistas ha pedido sacar de la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto a la diputada liberal y exministra de Comercio, Azucena Castillo, lo que significa para ella una medida de represalia por ser una fuerte voz opositora, que cuestiona incisivamente las propuestas de ley se han aprobado en la Asamblea Nacional en los últimos años.

Los legisladores orteguistas a través de una carta dirigida al diputado orteguista Gustavo Porras, presidente de la Asamblea Nacional, señalan que la diputada liberal debe salir de la comisión porque “ha mantenido una actitud de abierto boicot a la labor legislativa de la comisión”.

Lea también: Orteguistas sacan a la diputada Azucena Castillo de la Comisión Económica

La carta con fecha del miércoles 28 de agosto comienza despotricando contra Castillo, sobre la supuesta “conducta incorrecta, irrespetuosa y reñida con los valores y principios y principios que deben regir la función parlamentaria”.

Al respecto Castillo señala que los orteguistas la ven como una piedra en el zapato, y ante la falta de argumentos para sacarla de la Comisión han levantado una campaña de desprestigio contra su persona, con una actitud de misógina.

Managua 04 de septiembre de 2019 Azucena Castillo, diputada del Partido Liberal Constitucionalista (PLC). Foto Jader Flores/LA PRENSA

Lea además:Trabajan otra Ley de Empleo

“Yo siempre ha mantenido una actitud respetuosa, que obedece a mi comportamiento, a mi profesionalismo y si es así  (que ha tenido una conducta incorrecta) que lo demuestren, porque ahí todo está grabado, si me quieren sacar es mejor que lo digan sin tener que inventar, porque los que me conocen saben quién soy y cuál ha sido mi comportamiento”, dijo Castillo.

La pretensión de los orteguistas, según Castillo, es porque no quieren ninguna crítica a las medidas económicas del régimen y ella como legisladora refuta técnicamente las consecuencias de las mismas contra el sector privado y la población.

Managua 04 de septiembre de 2019 Diputados sandinistas en apoyo de los partidos sancudos aprobaron la reforma y adiccion a la ley NO. 976, ¨ley de la Unidad de Analisis Financioros¨. Foto Jader Flores/LA PRENSA

Puede interesarle:Asamblea Nacional quita facultades administrativas a Gustavo Porras tras haber sido sancionado por EE.UU. y Canadá

Quien inició la campaña contra Castillo fue el orteguista José Antonio Zepeda quien acusó falsamente a la diputada de haber dado declaraciones a los periodistas contra los dirigentes de las cooperativas que asistieron a la consulta de la reforma a la Ley de la Conatradec.

Zepeda se quejó de que Castillo habló mal de los productores por ser simpatizantes al régimen. El otrora sindicalista fue el primero en pedir medidas contra Castillo para que la retiren de la Comisión Económica.

De hecho a inicios del año la diputada liberal no descartó que los orteguistas la quitaran de la Comisión Económica -considerada una de las más importantes- debido a que ha criticado la “incertidumbre sobre el financiamiento del Presupuesto” debido a las sanciones de Estados Unidos a Nicaragua.

Este jueves 5 de septiembre está previsto que la bancada del PLC responda a la directiva parlamentaria que respaldan en su actuar de Castillo y que no aceptan retirarla de la Comisión Económica.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí