14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Henry Maradiaga ha disputado cuatro partidos con la Selección de Futbol. LAPRENSA/ CORTESÍA/ FENIFUT

El momento de asumir la titularidad en la portería para Henry Maradiaga

El jalapeño viene esperando la oportunidad desde el 2016 con 17 convocatorias en 29 partidos

Lo que pareció momentáneo parece que ya no lo será más. Henry Maradiaga empezó a remplazar Justo Lorente de la titularidad en la portería en la Copa Oro y ahora todo indica que llegó su momento de asumir ese papel decisivo en la Selección de Futbol, a partir de la Liga de Naciones.

Puede interesarte: Liga de Naciones: Henry Duarte se juega sus últimos créditos al frente de la Selección de Futbol

Maradiaga disputará su tercer partido consecutivo de titular, quinto en total, esta noche ante San Vicente y las Granadinas en inicio de su etapa como el nuevo portero estelar de la Azul y Blanco. Los errores de Lorente en Copa Oro ante Costa Rica lo relegaron del puesto y quizás ya no regrese más si su sustituto responde como se espera.

Además lea: Alex Bendaña analiza el debut en Liga de Naciones: «No nos podemos poner la medalla de favoritos»

El portero jalapeño de 29 años parece estar preparado para este rol. Desde hace tres años —ha sido suplente den 17 de los 29 partidos desde esa fecha— lleva esperando la oportunidad como segundo o tercer portero y ahora que llegó debe mostrar que está capacitado para ser el relevo.

Está listo

“Me vengo preparandome para esto. Vengo siendo los pasos a Justo. En Estelí fue igual y ahora me toca en la Selección. Espero en Dios estar preparado, para eso vengo preparado y pienso que este es mi momento y cumplir con eso, demostrar que puedo hacerlo y lograrlo”, manifestó Maradiaga.

¿Cuánto has evolucionado desde Copa Oro? “Tengo una mentalidad diferente, estoy pensando en grandes cosas y esperaba un momento así. Desde que regresé de la Copa Oro trabajé para esto, que se me diera esta nueva oportunidad y hacerlo de la mejor manera”, aseguró el nuevo guardameta titular de la Selección.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí