14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Selección de Futbol debuta ante San Vicente. LAPRENSA/ CORTESÍA/ FENIFUT

¿Por qué es importante terminar líder de grupo en la Liga de Naciones de Concacaf?

La Selección de Futbol busca codearse contra las mejores de la Concacaf y la clasificación a la Copa Oro 2021

Los nuevos formatos de competencia de la Concacaf cambiarán el futbol de la región. Ya no hay diferencia de importancia entre un torneo y otro porque uno de clasifica al siguiente. No se puede parpadear. La Liga de Naciones es la llave al futuro. El crecimiento deportivo y económico estará ligada al desempeño logrado en esta competencia a partir de este martes.

Nicaragua debuta contra San Vicente y las Granadinas, el rival más complicado del grupo D de la Liga B, esta noche (6:00 p.m.,) en el Estadio Nacional. El triunfo para la Azul y Blanco es decisivo para los planes a futuro porque terminar líder de su sector la clasifica directamente a la Copa Oro 2021 y asciende a la Liga A donde están las ocho selecciones más importantes de Concacaf.

Puede interesarte: El momento de asumir la titularidad en la portería para Henry Maradiaga

San Vicente y las Granadinas es un plantel fuerte, pero que ya venció el año pasado la Selección en la fase eliminatoria de la Liga de Naciones. La tropa de Henry Duarte salta como favorita, aunque se sabe que será complicado. De igual forma se espera domina a Surinam y Dominica, los otros adversarios del grupo, a quienes a derrotado en el pasado.

De no quedar líder, la Azul y Blanco tendrá muy complicado participar en la Copa Oro 2021. Los segundos lugares de los cuatro grupos de la Liga B deberá ir a un repechaje contra uno de los primeros lugares de la Liga C y el ganador de la eliminatoria a doble juego enfrentará al tercer lugar de la Liga A por el boleto a la Copa Oro.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí