España e Italia dan un nuevo paso hacia la Eurocopa-2020

España e Italia sellaron nuevos triunfos en su camino hacia la Eurocopa 2020, elevando a cinco su pleno de victorias en sus grupos

Sergio Ramos anotó de penalti uno de los dos goles con los que España venció a Rumanía, este jueves en las eliminatorias para el Eurocopa 2020. LA PRENSA/AFP / Daniel MIHAILESCU

Sergio Ramos anotó de penalti uno de los dos goles con los que España venció a Rumanía, este jueves en las eliminatorias para el Eurocopa 2020. LA PRENSA/AFP / Daniel MIHAILESCU

España e Italia sellaron nuevos triunfos en su camino hacia la Eurocopa 2020, elevando este jueves a cinco su pleno de victorias en sus grupos de la fase de clasificación, tras ganar respectivamente en Rumanía (2-1) y Armenia (3-1).

Con 15 puntos, España comanda el Grupo F e Italia el J, con un camino perfecto tras cerrar la primera vuelta y haber conseguido un triunfo ante cada uno de sus cinco rivales de la llave, lo que les deja en la rampa de lanzamiento hacia la Eurocopa del próximo año.

En el caso de España, su ventaja es de 5 puntos respecto al segundo, Suecia (10), que como se esperaba no tuvo problemas para imponerse en las Islas Feroe (4-0).

Lea también: ¿Por qué es importante terminar líder de grupo en la Liga de Naciones de Concacaf?

Noruega es ahora tercero del grupo, con 8 puntos tras imponerse 2-0 a Malta (5º, 3 puntos) en Oslo, mientras que Rumanía, que había empezado el día en el segundo lugar, baja hasta el cuarto con sus 7 unidades.

En el estadio Nacional de Bucarest, la Roja, en el estreno como seleccionador oficial de Robert Moreno, se adelantó en el minuto 29 con un penal transformado por Sergio Ramos.

Paco Alcácer aumentó la ventaja española en el inicio de la segunda parte (47), empujando a la red sin gran dificultad un pase de la muerte de Jordi Alba.

Florian Andone acortó la desventaja de los rumanos en el 59, pero el marcador ya no volvió a moverse, pese a que España se quedó con diez por la expulsión de Diego Llorente en el 79. Los tres puntos volaron a España, cuya selección tiene ahora un partido cómodo contra Islas Feroe, el domingo en Gijón.

En el caso de Italia, el regreso a un gran torneo como la Eurocopa parece cada vez más cerca, después de haberse perdido la fase final del Mundial de Rusia-2018.

Su victoria de este jueves llegó con remontada incluida en Ereván ante una combativa Armenia (3-1).

Alexander Karapetian adelantó a los armenios en el minuto 11 y Andrea Belotti consiguió reestablecer la igualdad en el 28.

Puede interesarle: El momento de asumir la titularidad en la portería para Henry Maradiaga

En el 45, Karapetian vio la segunda amarilla y dejó a Armenia con un hombre menos para toda la segunda parte. A Italia le costó encontrar el camino del gol, pero pudo llevarse los tres puntos con una diana de Lorenzo Pellegrini (78) y otra en contra del arquero Aram Hayrapetyan (80), después de un disparo de Belotti al palo que golpeó a continuación en la espalda del portero antes de entrar en el arco de los locales.

«Habíamos dicho que sería duro porque los partidos fáciles ya no existen», declaró a la RAI el seleccionador Roberto Mancini.

Grecia, contra las cuerdas

Italia (15 puntos) mantuvo así su ventaja de 3 unidades respecto al segundo clasificado del Grupo J, Finlandia (10), que siguió su estela al ganar 1-0 a Grecia (5ª, 4 puntos), la campeona de Europa de 2004, que empieza a quedarse muy rezagada.

Los finlandeses recibirán el domingo a los italianos en un duelo directo entre los dos equipos que comandan el grupo.

En cualquier caso, ambos consiguieron destacarse en las dos plazas que clasifican directamente a la Eurocopa. Tercero del grupo es ahora Bosnia-Herzegovina (7 puntos), que goleó 5-0 a Liechtenstein (colista sin puntuar) con cuatro tantos en los últimos diez minutos.

Armenia baja al cuarto puesto, con 6 puntos, tras su revés de este jueves.

Por su parte, Irlanda, líder del Grupo D ahora con 11 puntos, empató 1-1 en Dublín contra Suiza. Los irlandeses evitaron la derrota con un gol de David McGoldrick en el minuto 85.

Lea además: Nicaragua noquea en ronda de consolación del Mundial de Beisbol Sub-18

Los helvéticos son terceros, todavía a seis puntos de los irlandeses, pero con dos partidos disputados menos que ellos.

Segundo del grupo es Dinamarca, que goleó 6-0 en Gibraltar, con sendos dobletes de Christian Eriksen y Christian Gytkjaer, para aproximarse a tres unidades de Irlanda. Los daneses tienen además un encuentro disputado menos que el líder del grupo.

En el Grupo G, Israel (2º, 8 puntos) y Macedonia del Norte (4º, 5) empataron 1-1 en el único encuentro del día en esa llave.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: