14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Replegados desde el inicio del complemento, San Vicente salió con la idea clara de guardar la ventaja, metiéndose atrás y buscando otro contragolpe para asegurar el éxito. LA PRENSA/Uriel Molina

Un autogol agónico de Nicaragua evita ridículo mayúsculo ante San Vicente y las Granadinas

Cada vez que enfrentaron mano a mano a los laterales sacaron ventaja, pero casi siempre las vigilancias defensivas estaban oportunas para apoyar y evitar mayores consecuencias

Las señales son más evidentes en cada partido. La era de Henry Duarte parece apagarse. La Selección de Futbol mostró pocas ideas y alternativas para encontrar el gol ante San Vicente y las Granadinas. La fluidez en ataque de otros años se ha perdido, un síntoma claro que el plantel no da para más con la misma propuesta del seleccionador, atascándose demasiado contra adversario que se meten atrás.

La Liga B de Naciones de Concacaf, que arrancó este jueves por la noche en Managua, reafirmó que sostendrá a Henry Duarte hasta el final de su contrato en diciembre 2020 o anticipará su salida. Un autogol agónico en una jugada cerrada evitó un ridículo mayúsculo ante un adversario que llegó buscando un punto y lo sacó con el empate 1-1.

Lea además: Liga de Naciones: Henry Duarte se juega sus últimos créditos al frente de la Selección de Futbol

El cambio generacional exagerado que busca el seleccionador le pasó factura. Una cadena de errores infantiles del central debutante Marvin Fletes y el nuevo portero estelar, Henry Maradiaga, le permitió el gol a San Vicente, un plantel que futbolísticamente no mostró nada, pero aprovechó su físico para hacer daño y sacó ventaja de su única ocasión para marcar.

Muchas dudas

Jugando así la clasificación a Copa Oro 2021 y el ascenso a Liga A, donde está la élite de Concacaf, está cuesta arriba para Nicaragua. Los nacionales necesitarán terminar líder de su grupo y este viernes viajan a Paramaribo para enfrentar a Surinam, que venció 2-1 a Dominica en su debut, y en casa el domingo intentará cerrar líder la primera fecha.

Puede interesarle: Osteosarcoma: el raro cáncer por el que murió Xana, la hija de 9 años de Luis Enrique, exentrenador de la selección de fútbol de España

Nicaragua creció en aproximaciones al área porque el rival le cedió la pelota. Llegó una y otra vez por la banda derecha con Juan Barrera y Josué Quijano, mientras al otro lado Brandon Ayerdis buscaba hacerse sentir. Si no encontraban espacios por ese sector, lo intentaron por el centro  a las espaldas de los centrales, ganando rebotes generadores de remates peligrosos. También resultó predecible con los centros al área ganados una y otra vez por los centrales caribeños, sobre todo en el segundo tiempo.

La velocidad de San Vicente provocó daño a Nicaragua. Cada vez que enfrentaron mano a mano a los laterales sacaron ventaja, pero casi siempre las vigilancias defensivas estaban oportunas para apoyar y evitar mayores consecuencias. El partido estaba por acabarse en el primer tiempo y las sensaciones dejadas por la Azul y Blanco eran alentadoras, sin embargo se durmió un instante, cometió un dos errores seguidos y lo pagó. En un contraataque, Fletes falló en el cierre. Chevel Cunningham filtró para Anderson (45+1), Maradiaga salió flojo y el esférico le pasó entre las manos, dejándole el camino libre al atacante.

Lea además: Juan Barrera: «Hay que levantar la cabeza por la derrota contra Costa Rica y cambiar la página»

Replegados desde el inicio del complemento, San Vicente salió con la idea clara de guardar la ventaja, metiéndose atrás y buscando otro contragolpe para asegurar el éxito. Nicaragua dio pocos chances y trató de penetrar pero sin ideas para abrir a los caribeños. La mejor llegada nació en una acción individual de Ayerdis, dejando solo en el área a Barrera (58), quien definió defectuoso a un costado.

Moreno (78) cabeceó cerca del paral y Duarte refrescó el juego con los debutantes Richard Rodríguez y Aaron Chávez, pero el volumen de juego necesario para darle vuelta al partido no apareció. Cuando la esperanza se terminaba, Manuel Rosas cobró a media altura un tiro de esquina y Jamol Yorke (87) desvió lo necesario el balón en su propia puerta. Autogol agónico que sirvió para evitar un desastre mayor.

Alineación

Nicaragua: Henry Maradiaga; Josué Quijano, Marvin Fletes, René Huete y Manuel Rosas; Jorge Betancur (Aaron Chávez al 74) y Kevin Serapio; Francisco Flores (Abner Acuña al 90+6), Juan Barrera y Brandon Ayerdis (Richard Rodríguez al 79); Jaime Moreno.

Amarillas: Barrera al 36 y Huete al 66.
Árbitro: Walter López (Guatemala).

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí