14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Bóer, Dantos, Pomares

Jorge Bucardo tiene una victoria, una derrota y un salvado contra Estelí en la Semifinal. LA PRENSA/ARCHIVO

Los Dantos al remate ante el Bóer con Jorge Bucardo en el box

Bucardo es considerado el mejor lanzador de la actualidad y tratará de darle a los Dantos la barrida en la serie semifinal ante el Bóer.

Aunque el Bóer ha jugado como nunca, ha perdido como siempre ante los Dantos en playoffs. La tribu no le gana a la Maquinaria Roja ninguna serie de postemporada, y en semifinales ni siquiera le saca un partido y están a punto de ser barridos, como ocurrió en 1990 y 1991.

Los Dantos van al remate esta noche (6:00 p.m.) en el Estadio Nacional Dennis Martínez, y con el mejor lanzador de la actualidad en nuestro país, Jorge Bucardo, listo para hoy, el Bóer no parece tener escapatoria.

Lea además: León clasifica a la Serie Final y William Rayo hunde al Bóer y pone a los Dantos a la orilla de la barrida

Róger Marín será el abridor de la tribu. No pudo cumplir  su meta de ganar 20 partidos en la temporada regular, pero tiene en sus manos el juego más importante del año para su equipo.

La serie está dos juegos a cero a favor de los Dantos, pero ambos equipos han tenido la oportunidad de hacer más.

Las dos ofensivas más potentes de la liga han volado por debajo de su nivel habitual y la Maquinaria Roja para ganar ha dependido de batazos de última hora de Rafael Estrada en el primer juego y William Rayo en el segundo. Lo de Rayo fue sensacional, porque lo hizo dos veces. Empató el juego con un jonrón de dos carreras en el noveno inning y luego con su equipo abajo por dos anotaciones, metió un doblete con las bases llenas para impulsar tres y dejar tendido al Bóer.

El ganador de esta serie enfrentará a León, que barrió a Matagalpa en la otra semifinal. Los felinos no son campeones desde 2003, mientras que los Dantos buscan ser el primer equipo que gana el título en años consecutivos desde que el Bóer ganó tres de 1995 a 1997.

Sin cambios

Los Dantos, ganadores de los dos primeros juegos de la serie, no harán variantes en su alineación, con todo y que Elmer Reyes está pasando un mal momento.

El Bóer no tiene mucho de donde echar mano, puesto que Javier Robles sigue sin recuperarse plenamente de un tirón muscular y no está listo para ser titular.

El dato

8-0 es el balance de los Dantos ante el Bóer en tres series semifinales: 1990, 1991 y 2019. Las dos primeras ganadas por barrida de 3-0.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí